01 septiembre 2014

Incertidumbre en Cotes tras fallo de restitución

Tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que favoreció al demandante José Nava para su reincorporación al cargo de gerente general de COTES, hay incertidumbre de lo que pueda pasar ahora con Joaquín Argandoña, quien fue designado como gerente titular tras una compulsa de méritos.
“Es un entuerto judicial que está sucediendo, porque por una parte el licenciado Nava tiene su derecho, el ingeniero Argandoña también tiene su derecho. Supongo que el ingeniero Argandoña va a presentar su recurso de amparo porque a él también le asisten los mismos derechos que le asisten al licenciado Nava”, sostuvo el ex presidente del Consejo de Administración de COTES, Mario Assaf.
El también candidato a COTES sostuvo que sugirió a la empresa pedir una complementación a la sentencia del TSJ “en el sentido de qué pasará con el gerente actual”.
El 22 de agosto, el TSJ declaró “infundado” el recurso de casación interpuesto por COTES, lo que favoreció a Nava en su propósito de retornar al cargo de gerente.
Assaf lamentó que la Sala Penal "haya cambiado toda la línea jurisprudencial de la Sala Social", que antes emitió un dictamen favorable a la empresa, en la demanda de reincorporación planteada por Nava.
La sentencia emitida por el TSJ pasó en revisión al Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario