05 septiembre 2014

Hacker de celebridades desnudas rompe el silencio y Apple confirma ataque cibernético

Usando la misma página en la que se publicaron las imágenes íntimas de Jennifer Lawrence, uno de los hackers responsables del hecho publicó un comentario en el que aseguró que conseguir las fotografías fue un "trabajo duro" y de "equipo", informó El Comercio. Además, pidió ayuda para poder ocultarse.

Según citó el portal Daily Mail, el hacker en mención escribió el siguiente comentario hace unas horas: "Chicos, quiero hacerles saber que yo no hice esto solo. Hubo mucha gente involucrada sin la que no se hubiera podido lograr. Esta (filtración) fue el resultado de varios meses de trabajo duro por parte de todos los que participaron. Aplaudimos su emoción y agradeceremos sus donaciones. Pronto me mudaré a otro lugar desde donde continuaré publicando", se lee en el mensaje que concluye con una página a la que se puede enviar dinero.

Apple confima cómo fueron pirateadas las cuentas. El representante de Jennifer Lawrence confirmó que ya se solicitó una investigación para tomar medidas contra los responsables del robo. Por su parte el gigante tecnológico estadounidense Apple confirmó que algunas cuentas específicas de su plataforma virtual de almacenamiento de datos iCloud fueron objeto de un ataque cibernético, aunque descartó una falla general en sus sistemas, luego de la difusión de imágenes privadas de estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande y Kirsten Dunst, entre otras.

"Tras más de 40 horas de investigación hemos descubierto que ciertas cuentas de famosos fueron comprometidas por un ataque directo en sus nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto común en todo internet", señaló Apple en un comunicado. A su vez, el FBI aseguró que se está investigando el caso de hackeo de las más de 100 imágenes íntimas de famosas filtradas el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario