03 septiembre 2014

Coteor: Postergan asamblea para elegir comité electoral

A través de un comunicado el Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.) se informó que se determinó postergar hasta el 15 de octubre la asamblea de socios que estaba prevista para el 29 de agosto, donde debía elegirse al comité electoral para renovar el directorio de dicha entidad.

En el comunicado se explica que se determinó suspender la asamblea a solicitud de algunos socios y por requerimiento de la comisión que realiza la adecuación del Estatuto Orgánico de Coteor. El presidente del Consejo de Vigilancia de Coteor, Humberto Cabezas, indicó que es tuición del Consejo de Administración convocar a las asambleas de socios, y también de suspender si existe algún justificativo, por ello seguramente se determinó postergar la asamblea que debía efectuarse el 29 de agosto.

Señaló que en la asamblea se tratará dos temas, uno el informe de la comisión revisora de los estados financieros, y la segunda de la comisión que esta adecuando los estatutos.

Aseveró que una vez que se revise los estatutos, se pasa de inmediato a la asamblea extraordinaria con el mismo auditorio y en el mismo recinto y se organiza el comité electoral, es ahí donde comenzará el proceso de renovación de los dos consejos, en tiempo perentorio que fijará el comité electoral.

Manifestó que la expectativa es que en enero tenga esta cooperativa sus dos consejos bien establecidos y con un nuevo estatuto que estará adecuado a la Ley General de Cooperativas.

Argumentó que la suspensión de la anterior asamblea es legal, está dentro la norma, esto es lo que se advierte desde el Consejo de Vigilancia; mencionó que mientras tanto se realice las elecciones las autoridades de la cooperativa continuarán su trabajo con el fin de entregar a los sucesores una cooperativa en funcionamiento sin vacíos de orden administrativo, ni legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario