06 julio 2015

Samsung trae a Bolivia aire acondicionado inteligente



Samsung presentó en Bolivia sus nuevos sistemas de aire acondicionado inteligentes, ideales para todo tipo de empresas y negocios, destinados a emprendimientos arquitectónicos como centros comerciales, bancos y viviendas, y que permiten ahorrar y cuidar el medio ambiente.

El responsable para América Latina de la división Climatización de Samsung, Kiko Zettler, explica que con estos sistemas se logran temperaturas de confort de manera rápida y agradable. Desde Chile, vía internet, detalla que los equipos DVM-S de Samsung permiten controlar diferentes zonas a distintas temperaturas según la necesidad de cada persona o actividad.

Además aclara que aire acondicionado no es sinónimo de frío ni calefacción, por lo que justifica la necesidad de contar con un sistema de climatización en regiones como La Paz, donde dominan las temperaturas bajas, pues es posible calentar un ambiente sin dejar de tener la opción de enfriarlo en casos extremos. También por ello, los nuevos equipos ya fueron presentados en Santa Cruz y son ideales —dice— para colocarlos en predios donde hay actividades diversas como cines o centros comerciales.

“Pueden trabajar en frío y calor, también contamos con otros de tecnología Heat Recovery, que pueden entregar frío y calor de manera simultánea en distintas zonas de un mismo inmueble”, asegura.

Para tener mayor presencia en el país, Aire Acondicionado de Samsung hizo una alianza estratégica con la empresa Construmat, una compañía con más de 30 años de experiencia en el rubro de equipamientos de edificios y construcciones. “Es una partner muy confiable y estamos seguros de que con ellos lograremos desarrollarnos en la introducción de esta tecnología y las que vendrán”, señala Zettler.

Respecto al precio de los equipos DVM-S, aunque hay diferencias, la firma surcoreana tomó variables, como el consumo de energía, el uso de espacios involucrados en el emplazamiento, los sistemas de control, la instalación y los materiales que se necesitan para poner a funcionar los climatizadores para optimizar los recursos en un promedio del 40% respecto a tecnologías similares que se ofrecen en el mercado regional.

Adicionalmente, en algunos países latinoamericanos Samsung logró alcanzar una diferencia de hasta el 35% de ahorros en consumos energéticos gracias a la gran eficiencia de la serie DVM-S y al sistema de control con el que trabajan los equipos.

En cuanto a la contaminación es casi nula, porque son estructuras cerradas que funcionan con refrigerantes ecológicos como el R-410 y sin combustibles fosales que representen algún tipo de amenaza.

El diseño de cada unidad es compacto para optimizar el espacio y cuenta con procedimientos de mando diferenciado para uso de clientes finales, administradores y expertos del área. Con el manejo individual posee un control remoto inalámbrico, mando a distancia por cable, interfaz de contacto externo, termostato externo y seleccionador de modo.

Terminales estéticas

Las terminales de los ductos están adecuadas a cada uno de los ambientes de acuerdo con su arquitectura y decoración, por lo que son visiblemente estéticos, sin afectar su funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario