22 octubre 2014

Comteco fija elecciones para el 15 de noviembre

El Comité Electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba (Comteco) Ltda aprobó ayer la convocatoria para la renovación parcial de los Consejos de Administración y Vigilancia que determinó el día de elección para el sábado 15 de noviembre, a partir de las 09:00 y por ocho horas consecutivas.

Según la convocatoria, que será publicada hoy en medios impresos, señala que se basó en el estatuto de la cooperativa para convocar la elección de tres directores titulares y tres suplentes para el Consejo de Administración; y tres directores titulares y tres suplentes para el Consejo de Vigilancia, de los cuales, los tres más votados serán directores titulares y los restantes tres directores suplentes por cada Consejo.

Hay 47 candidatos para las seis vacantes de Comteco que fueron nominados en la asamblea general realizada el pasado 20 de octubre, algunos van a la reelección como Jaime de Ugarte Lazcano, para el Consejo de Administración, y Kurt Hoffmann, para el Consejo de Vigilancia.

La convocatoria indica también que los asociados que conozcan impedimentos que inhabiliten a los candidatos, de acuerdo a normas estatutarias y reglamentarias, podrán realizar sus observaciones por escrito ante el Comité Electoral hasta las 14:00 del lunes 10 de noviembre.

En marzo pasado, el Tribunal Supremo Electoral emitió dos resoluciones para llevar adelante las elecciones de renovación parcial de los directores de los Consejos de Administración y Vigilancia, viabilizadas en base a un acuerdo, después de 18 meses de haber sido anuladas por observaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED), en 2012.

En esta nueva elección, el TED también realizará la supervisión del proceso eleccionario como indica la Ley de Régimen Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario