01 septiembre 2014

El control parental en los iPad

Qué peligroso es darles el tablet a los niños. Específicamente por el acceso a los contenidos que brinda este dispositivo. Pero por suerte, existen opciones de personalización que bien configuradas, convierten el equipo en una máquina completamente segura en la que será imposible hacer algún gasto o acceder a contenidos violentos o de índole sexual. El Sol, con la ayuda de la gente de la empresa "Click", soluciones informáticas, enseña a configurar el iPad de manera perfecta para que los niños puedan usarlo sin problemas y así no preocuparse de la seguridad.

Acceder al menú restricciones. Se Accede a "Ajustes" y se selecciona la opción "General". Dentro de esta, se escoje "Restricciones". Esto hará acceder al menú por el que puede moverse en todo este tutorial. Luego se selecciona la opción "Permitir restricciones". El sistema pedirá un PIN. Se introduce el número que quieras. Hay que recordarlo bien ya que se lo tendrá que utilizar siempre que se quiera acceder a estos menús.

Desactivar el borrado de Apps. En el primer menú, "Permitir", se recomienda desactivar dos opciones: "Borrar Apps" y "Compras" dentro de la aplicación.

Se puede desactivar más, como el acceso a iTunes Store o a "Instalar Apps", pero en este caso, como se requiere contraseña para comprar contenido, se pueden dejar estas opciones activadas.

Pero, ¿Y si el niño instala una app no recomendada para su edad?. Eso no ocurrirá, ya que también se va a restringir los contenidos por edades. Para hacerlo, céntrate en el segundo menú, "Contenido permitido".

En "Música y Podcast" se quita la opción de "Contenido explícito", de forma que el niño solo pueda ver contenido "Limpio".
En el resto de categorías (Películas, Apps...) se restringe el acceso según la edad del niño. Por ejemplo, si el niño tiene 8 años, en todas las categorías se selecciona el rango de edad más cercano a la suya. El usuario decide la categoría en función de la edad y madurez de los hijos.

En Sitios Web, se puede evitar que pueda ver contenido adulto. Esto apartará, por ejemplo, que en una búsqueda de Google aparezcan resultados relacionados con la pornografía.

Configurar la privacidad. El siguiente paso es configurar la privacidad de algunas apps. Esto sencillamente evita, por ejemplo, que el hijo juegue a un juego y se actualice Facebook automáticamente con alguna publicación.

Para evitar eso, se accede a cada elemento de la lista Privacidad y se selecciona entonces la opción "No permitir cambios". Se hace lo mismo en la opción "Permitir cuentas" de "Permitir cambios". ¿Sin niños a la vista? Pues entonces se puede acceder en cualquier momento de nuevo a Restricciones e introducir el código que se puso la primera vez: eso devolverá al iPad a su estado natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario