12 septiembre 2014

Cotap vuelve a cambiar grilla de Tv Cable frente a reclamos

Altos ejecutivos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) volvieron a cambiar la grilla del servicio de Tv Cable por los múltiples reclamos de los usuarios.
Desde las cero horas de hoy, viernes 12 de septiembre de 2014, hay nuevo orden de los canales locales y nacionales, según dio a conocer anoche el gerente general de la cooperativa telefónica, Wálter Castro Ayllón.
Dijo que a partir del canal 2 al 62 seguirán con la misma señal que hasta ayer se emitió. Pero, a partir de hoy, desde el canal 63 al 72 se emitirán las redes nacionales de alcance departamental porque hubo muchos reclamos en la oficina que brinda este servicio. Hasta ayer se emitían los canales SBT, CCTV Español, Cyty Tv y Tele Sur, entre otros.
Otra modificación que se consolidó fue de los canales locales con la finalidad de que la señal sea nítida o buena calidad. La grilla de los canales locales se modifica a partir del 73 al 104. En ese espacio serán colocados todos los canales de alcance local, dijo el gerente de Cotap.
Y a partir del canal 105 se emitirá la señal de variedades, las cuales anteriormente se emitían del 63 al 72. Para el gerente de Cotap, con esta nueva estructura de la grilla se mejorará ostensiblemente la señal y calidad de la emisión en toda la mancha urbana de la ciudad.
Castro Ayllon explicó que la nueva modificación no obedece a intereses personales ni favoritismos de ninguna naturaleza, ya que todo está sujeta al ente regulador.
El ejecutivo pidió la comprensión de los usuarios y socios de la cooperativa telefónica, pero a la par anunció que desde diciembre Cotap ingresará al cambio tecnológico.
Dijo que los técnicos y personal de la cooperativa están trabajando para hacer concretar la televisión digital que se emitirá señal en HD y SD. Pero también está la expansión del servicio de Tv Cable a las poblaciones de Agua de Castilla y Porco.
Actualmente ya se publica la invitación pública Nro. 08/2014 en su primera fase para que las empresas proponentes puedan ofrecer el servicio de “provisión e instalación de equipos para el sistema de televisión digital”.
Las empresas interesadas ya pueden adquirir el pliego de condiciones.
La apertura de las propuesta está fijada, según cronograma, para el martes 30 de septiembre a las 18:00 en el salón de honor de la cooperativa telefónica indefectiblemente.

Sin licencia

Los propietarios de canales “agregados” que emiten su señal en la grilla de Tv Cable Cotap tienen plazo para entregar su licencia de funcionamiento otorgado por la ATT hasta este fin de este mes.
El gerente técnico de Cotap, Edwin Ibarra, afirmó que si no tienen ese requisito serán suspendidos de la grilla.
Dijo que los propietarios ya fueron notificados en enero de este año.

2 comentarios:

  1. ez una guevada. sus servicios. de teve cable. y internet

    ResponderEliminar
  2. Cambiaron el canal 21 por uno q no es apto para niños favor volver al mismo canal mis hijos quieren cambiar de tv cable

    ResponderEliminar