01 marzo 2014

Tecnología vinculada al Carnaval

La tecnología también está presente en el Carnaval de muchas maneras.

Hoy analizaremos algunos aspectos curiosos y puntuales al respecto:

- Teléfonos resistentes al agua No viene al caso explicar los motivos de porqué un teléfono podría mojarse (especialmente en estas fechas), sin embargo, existen dos ideas interesantes al respecto.

La primera es teléfono Sony Xperia Z (y sus versiones posteriores) que son modelos sellados y pensados para ser sumergidos en el agua.

Este teléfono permite sacar fotos y videos con una profundidad de hasta 2 metros considerando la densidad del agua. Puede encontrarlo en el mercado local por menos de 500 USD corriendo con Android 4.3

Una segunda opción son los sistemas de sellado del teléfono, tipo bolsas de protección, que no son sumergibles, pero que sí son aislantes del agua, en caso de lluvia por ejemplo. Puede encontrarlos en internet desde Bs 35.

- Aplicaciones móviles Una buena recomendación para estos días de viajes es la aplicación Bolivia travel del Viceministerio de Turismo, donde puede encontrar consejos, tips, y la última novedad, todo lo relacionado con el Carnaval de Oruro (recorrido, programa de ingreso de fraternidades, etc).

En ese sentido, es muy buena la información brindada para quienes estarán en Oruro y necesitan datos adicionales.

Está disponible para Android e iOS.

Otra aplicación recomendada es Bolivia TV (solo para Android) donde podrá seguir la transmisión del Carnaval en la señal de BTV, especialmente ideal si se encuentra fuera del país y quiere tener acceso a las novedades de lo que está sucediendo en Oruro.

- Redes sociales Una aplicación móvil que no puede dejar de usar es Foursquare: la red social de geolocalización donde podrá hacer “check-in” en los lugares donde visita, leer los tips que dejan sus contactos y saber dónde se ubican sus amigos cercanos en estas fiestas.

Esta aplicación está disponible en Android e iOS y funciona con el sistema GPS de su smartphone.

En la misma línea, otra red social móvil muy interesante para retratar la belleza y colores de esta fiesta es Instagram, donde puede socializar las fotos que saca a sus contactos, y poder descubrir a través de fotos, qué es lo que sucede a través de imágenes,

Finalmente, queda recomendar la protección y seguridad de su dispositivo.

Lastimosamente, también es una fiesta que merece ciertos cuidados y los teléfonos son los más sensibles de ser sustraídos.

Instale aplicaciones como Phone Tracker que le permitirá rastrear su teléfono (en un mapa) en caso de perderlo.

Asimismo, anote su número de IMEI y lea la normativa de su operador en caso de pérdida.

Con simples pasos puede tener su dispositivo protegido y sobre todo, con sus datos en un lugar seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario