25 marzo 2014

Crean software que integra inventario y ventas en una tableta

¿Le piden un producto y no sabe en cuál de sus depósitos lo guardó? En la búsqueda de la mercadería, el propietario del negocio pierde tiempo y probablemente un cliente.
Conscientes de este dilema, Uponsoft, una empresa cruceña que desarrolla soluciones informáticas para más de un centenar de firmas, incorporó en una tableta un software que integra el inventario de una compañía, el manejo de las cuentas de las ventas y la administración de caja de una manera fácil y segura, según afirma Marcela Balcázar, CEO de Uponsoft.

El software fue presentado a fines de 2013 y a la fecha tiene más de 35 clientes, principalmente de firmas del sector comercial. Según Balcázar, el de-sarrollo de esta plataforma le significó a un equipo de ocho personas, seis meses de trabajo y una inversión estimada de $us 40.000. Está pensado para supermercados, micromercados, farmacias y otras empresas con alto stock de productos.

Los paquetes para aplicar este software en un compañía van desde los $us 799 por usuario, que incluye la tableta y el asesoramiento técnico. Para la adhesión de un nuevo usuario la firma debe pagar entre 150 y 200 dólares.

Una vez el usuario adquiere un paquete, los técnicos de Uponsoft parametrizan la información, trasladando los datos del cliente al programa, para que pueda ser utilizado. Según Balcázar, por el uso del software la inversión en tiempo y recursos que realice una empresa puede reducirse hasta un 50%.

Uponsoft ya vende sus plataformas a dos países: Argentina y Perú. En el primero, lo adquirió una empresa masiva del sector comercial y en el segundo una productora de castaña. Además de sistemas de ventas e inventarios, Uponsoft ofrecen módulos para manejo de planillas, de activos fijos y para empresas de remates.

CARACTERÍSTICAS

CON LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS
El software de la tableta inteligente incluye lector de código de barra, de número de serie, calculadora y aplica el Excel y pdf. Tiene pantalla táctil, en español y puede funcionar sin internet cuando sea una sola tienda.

MÁS DE 120 CLIENTES
Entre los usuarios de Uponsoft destacan a Cosmet, Emselec, Opal, Kholvy, Pollos Sakura, Baby Infanti, entre otras.

PARA SISTEMA ANDROID
La tableta fue desarrollada para Android y próximamente Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario