17 marzo 2014

Sánchez: Entel ayudará a nivelar tarifas de privadas

Desde el 1 de abril, la estatal de telecomunicaciones rebajará las tarifas de telefonía móvil a los clientes prepago.

En el caso de Internet se mejorará la velocidad y reducirán los precios.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó que las nuevas tarifas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) motivarán a los operadores privados a nivelar sus precios.

Desde el 1 de abril la tarifa de telefonía móvil prepago de Entel disminuirá de Bs 1,50 a Bs 1,20 el minuto, es decir que se dará una reducción del 20%.

“La política de reducir tarifas la implementamos a través de Entel al reducir los precios, entonces la competencia inmediatamente va a tratar de nivelar sus tarifas porque no les convendrá mantener sus precios altos y tendrán que adecuarse al nuevo estándar de precios”, informó Sánchez.

En la actualidad, la estatal de telecomunicaciones tiene más de cuatro millones de clientes en telefónica móvil y con las nuevas tarifas se beneficiará el 90% de sus clientes que están registrados bajo el sistema prepago.

La rebaja en las tarifas de telecomunicaciones es posible gracias al incremento sostenido de las inversiones para ampliar su cobertura.

En cuanto a los precios de Internet, Sánchez declaró que el precio por el ancho de banda en Internet disminuirá desde abril hasta un 60 por ciento cuando ingrese en funcionamiento comercial el satélite Tupac Katari.

De acuerdo con los datos de Entel, cuando la empresa estaba administrada por manos privadas, la inversión anual no pasaba de Bs 25 millones por año.

Con la nacionalización de Entel las inversiones crecieron en promedio $us 98 millones por año y para 2014 se proyectan más de $us 300 millones para ampliar el tendido de fibra óptica, radiobases con miras a mejorar la cobertura.

El gerente nacional de Servicio al Cliente de Entel, Emilio Hevia, señaló que a pesar de la rebaja de tarifas se prevé tener mayores utilidades que el año pasado.

En ese contexto, destacó que el 50% de las utilidades de Entel se aportó a la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto, además de otras inversiones públicas.


En 2007, Entel tenía instalados 314 radiobases y el año pasado se totalizaron 2.376 radiobases.

Con la instalación de radiobases se logró una cobertura en más del 90% de los municipios del territorio nacional.

Para este año se anuncia la instalación de 2.500 telecentros para aprovechar los servicios de telecomunicaciones que ofrecerá el satélite Tupac Katari.

En la medida en que se incrementa el consumo de Internet se mejora el nivel de vida de la población y se fomenta la educación.


300 millones de dólares invertirá la estatal de telecomunicaciones este año para aumentar la cobertura de atención.

50 por ciento de las utilidades que genera Entel es destinado para cubrir los gatos de los bonos Juancito Pinto y Renta Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario