26 marzo 2014

La próxima MacBook Air tendrá una pantalla de 12 pulgadas

Según información que provee una fuente china que ha demostrado ser confiable en el pasado, parece que Apple estará lanzando un nuevo modelo de la MacBook Air este año. La futura portátil tendrá una pantalla de 12 pulgadas y no incorporará un ventilador (los modelos existentes tienen uno sumamente silencioso). Por otro lado, el trackpad perderá su botón físico y parece que el diseño en general será más delgado que el de los modelos lanzados hasta ahora.

La MacBook Air, si bien a veces es superada por sus competidores, ha logrado mantener sus ventas en lo alto. Debemos recordar que este fue el equipo que trajo consigo el término “ultrabook” y dio origen a un nuevo sector en el mercado de las laptops, desplazando a las netbooks para siempre.

El trackpad que Apple popularizó tanto en los 90s será quitado de la nueva MacBook Air para dar paso a otra tecnología. Algunas patentes indican que el equipo será capaz de detectar el momento en el cual el usuario realiza el movimiento del dedo para clickear y actuará en consecuencia. También existe la posibilidad de que la manzana simplemente siga la formula de las otras MacBook tradicionales.

Respecto a la pantalla, será ligeramente más grande que la actual de 11,6 pulgadas y por supuesto seguirá siendo una Retina. Se desconoce si este será el único modelo disponible o si el de 13 pulgadas será actualizado con mejor hardware, pero lo que es probable es que la MacBook Air de 11,6 pulgadas desaparezca del sector.

Todavía no hay detalles sobre una fecha de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario