22 marzo 2014

La iluminación será más digital

El futuro de la iluminación será más inteligente y eficiente, más digital y con un aspecto social que permita relacionarse con las personas y los espacios a través de la luz, según la empresa tecnológica neerlandesa Philips.

En el ámbito social, Philips ha desarrollado "Hue", un sistema de iluminación inteligente e inalámbrico con el que se puede personalizar el color de la luz desde una aplicación para "smartphone", sincronizar las bombillas LED con el correo electrónico o comunicarse con señales luminosas con otros usuarios.

En general, en todos los nuevos sistemas LED "la innovación en iluminación va muy unida a los avances de las nuevas tecnologías, que permiten que la digitalización y los sistemas de control sean cada más fáciles y accesibles desde los dispositivos", ha afirmado.

Entre otras novedades, Philips ha presentado un sistema de iluminación para aparcamientos (Green Parking), con sensores que detectan los coches y las personas e iluminan solo las zonas necesarias, combinando los ahorros de la tecnología LED con el control inteligente.

El cambio a tecnologías LED, que según Philips genera un ahorro energético del 50 al 70 por ciento y que puede llegar al 80 por ciento si se combina con control inteligente, ya tiene implantación en el alumbrado público de muchas ciudades españolas, "también como medio de expresión para atraer el turismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario