13 marzo 2014

Comteco desmiente acusaciones de grupo que ocupó a empresa

Un grupo de socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) tomó las instalaciones de la empresa, ayer a horas 11:00 aproximadamente, exigiendo la renuncia de los directivos, una auditoría y nuevas elecciones. Denunció irregularidades en el sistema administrativo.

Entre tanto, los ejecutivos de Comteco desmintieron que exista crítica situación económica y garantizaron la solvencia de la Cooperativa, con un patrimonio de dos mil millones de bolivianos.

El presidente del directorio de Comteco, Jaime de Ugarte aseguró que las denuncias de socios de base carecen de fundamento y que sus pormenores deben ser solucionados en instancias judiciales.

ACUSACIONES El abogado Lurwin Ledezma, que dice ser un defensor de los socios de base, aseguró que la empresa está en quiebra.

Dijo que entre las irregularidades están: préstamos a la subsidiaria Integra Ltda., la nacionalización de la empresa de Luz y Fuerza Cochabamba (ELFEC), desvíos de dinero por la impresión de las guías telefónicas y, falta transparencia en las auditorías anuales

“Estamos cansados de las evasivas, por eso tomamos la cooperativa”, argumentó Ledezma.

COMTECO “Esta es una empresa que goza de buena salud y que además da excedentes”, dijo De Ugarte.

Aclaró que los excedentes son una muestra de que la empresa no está con cifras rojas. “Si no contáramos con fondos, ¿de dónde sacaríamos los excedentes?”, preguntó.

Tras el suceso, la empresa cerró sus puertas, situación llevó al perjuicio de las personas que llegaron para trámites. Un contingente policial resguardó las instanaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario