25 marzo 2014

Trucos de limpieza avanzados para la optimización máxima de tu equipo

Los laboratorios de TuneUp se suman un año más a la tradicional campaña de Limpieza de Primavera con los mejores trucos de limpieza para tus equipos Windows®. Después de la limpieza rápida que ha quitado la suciedad más gruesa, toca entrar a los rincones de tu sistema.

Marzo de 2014 – Hasta ahora, los laboratorios de TuneUp han publicado trucos y consejos de “Limpieza de Primavera” para la limpieza básica del PC y para recuperar valioso espacio de disco, cubriendo tareas como quitar los accesos directos y programas no deseados, además de eliminar archivos innecesarios conocidos. En este nuevo artículo los expertos de TuneUp han querido poner al alcance de los que se sienten más seguros, 5 trucos un poco más complejos para la máxima optimización y control de Windows.



1. Utiliza la Optimización en tiempo real de TuneUp Utilities


La Optimización en tiempo real evita que los programas y procesos en segundo plano consuman demasiados recursos de la CPU y, por tanto, disminuyan la velocidad del proceso activo, es decir, el que está utilizando el usuario. Por ejemplo, si estás jugando, la Optimización en tiempo real se asegura de que ningún otro programa o proceso en segundo plano ralentice las cosas. Esta funcionalidad esta activada de forma automática en TuneUp Utilities™ 2014

2. Comprueba la latencia DPC


Sin entrar en detalles muy técnicos, si alguno de los dispositivos integrados en tu equipo no está funcionando correctamente, esto causa una sobre carga en el procesador llamada latencia DPC. Un alto nivel en la latencia DPC provoca una pérdida de rendimiento mucho mayor que cualquier otro problema. Comprueba los niveles de latencia con la herramienta “DPC latency checker”, disponible para descarga gratuita. Si se muestran niveles en rojo, el 90% de los casos se resolverá al actualizar los adaptadores de tu equipo: Wi-Fi, LAN, USB, Bluetooth, chips de sonido, gráficos y también el chipset. Si tras la actualización los niveles de latencia todavía son altos, actualiza la BIOS. Si éste último paso no surge efecto, ninguno lo hará.



3. Encuentra los programas ocultos con inicio automático y ¡desactívalos!


Desde TuneUp Utilities 2014, en la pestaña “Optimizar” selecciona “Desactivar programas de inicio automático” y se mostrará una ventana con todos los programas que se cargan durante el inicio de tu equipo. Aprovecha la columna de “detalles” a la derecha para consultar la información sobre cada programa y desactiva todos aquellos que no sean imprescindibles.


4. Elimina las características de Windows en desuso


Lamentablemente, no solamente los fabricantes de PCs, laptops y tablets cargan tu equipo de programas que no necesitas. Windows también se instala con una larga lista de herramientas y características adicionales que seguramente no utilices nunca. Accede a esta lista desde el Panel de control en la categoría Programas y selecciona “Activar o desactivar las características e Windows”.
Podrás desactivar los programas y características que no necesitas y recuperar un poco más de rendimiento y especio en disco.

5. ¡Asegura que tu equipo se mantiene limpio! Crea una Imagen para recuperación


Ahora que tu equipo Windows está perfectamente limpio y libre de programas innecesarios es el momento de guardar estas condiciones, y la mejor formas es a través de una “imagen”.
En Windows 7, Selecciona la opción “Hacer una copia de seguridad del equipo” disponible en la categoría “Sistema y seguridad” del Panel de control.
Para Windows 8, accede al Panel de control, luego a la categoría Sistema y seguridad, Historial de archivos, pulsa “Recuperar” abajo a la izquierda y selecciona “Crear una imagen para recuperación” en la nueva ventana.

Lo mejor es guardar esta imagen en un almacenamiento externo, como un disco duro USB o en varios DVD, en caso de que puedas llegar a necesitar restaurar tu sistema por completo. Dependiendo la opción que elijas, tendrás tu copia de seguridad limpia guardado en unos 20 minutos, o tomará algunas horas.


Después de aplicar los 5 trucos de limpieza de primavera al alcance de todos del pasado artículo y estos 5 trucos avanzados, habrás conseguido limpiar tu equipo en profundidad, con una optimización a medida para un perfecto funcionamiento en el uso diario.

TuneUp Utilities™ 2014 está disponible para descarga directa desde la web de TuneUp y ofrece versión de prueba por 15 días con funcionalidad completa. Para más información sobre TuneUp Utilities, por favor visita http://www.tuneup.mx/products/tuneup-utilities/features/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario