18 marzo 2014

Apple deja de comercializar el iPad 2

Apple anunció hoy que deja de comercializar el iPad 2, el dispositivo que confirmó el éxito de su línea de tabletas lanzada en 2010 y que se convirtió en la versión de iPad más vendida en el mercado.

La compañía de la manzana mordida informó en un comunicado que el iPad 4 con "retina display" reemplazará al iPad 2 como su tableta de 9,7 pulgadas más económica con un precio de salida de 399 dólares para el modelo de 16 GB y solo conexión wi-fi, cantidad a la que se despachaba el iPad 2 desde hace 2 años.

El iPad 2 debutó el 2 de marzo de 2011 en un evento en San Francisco, en una de las últimas comparecencias públicas de un ya deteriorado Steve Jobs que falleció siete meses después tras una larga enfermedad.

"2011 será el año del iPad 2", aseguró Jobs en aquella jornada.

Esa tableta supuso una mejora sustancial frente al iPad original pues era más ligera y delgada, duplicó la velocidad del procesador y fue la primera en permitir la realización de videollamadas con Facetime.

El iPad 2 sería seguido por tres versiones más, la última conocida como el iPad Air en noviembre de 2013, que supondría una revisión del producto para hacerlo mucho más ligero, hasta un 22 % más que el iPad 2, tableta a la que rebasa con creces en prestaciones, menos en duración de batería que sigue siendo de 10 horas.

Según un estudio realizado por Localystics y publicado en octubre del año pasado (antes del estreno del iPad Air), el 38 % del total de tabletas iPad existentes en el mercado eran iPad 2, un 19 % eran iPad de tercera generación, un 18 % iPad 4, un 17 % iPad mini y un 8 % correspondía al primitivo iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario