21 marzo 2014

Un estudio desvela que las empresas en la región EMEA incrementan su inversión en aplicaciones empresariales – pero las empresas “Transformadoras” superan con creces a las demás a la hora de lograr el impacto deseado

·         El estudio de Riverbed y Loudhouse entre 1.000 responsables de TI desvela que aunque las implementaciones estratégicas de TI a menudo no alcanzan su potencial, las empresas “Transformadoras” lo consiguen – con el doble de la tasa de éxito

·         Los Transformadores reconocen la importancia de una infraestructura de alto rendimiento para la red y las aplicaciones para maximizar el impacto de las inversiones en aplicaciones y tecnología

Madrid — 18 de marzo de 2014 — Según un nuevo estudio, solo una de cada cuatro empresas (25%) en la región EMEA cumple con la definición de “Transformador” – una empresa que considera que su uso de la infraestructura de TI lleva a la “excelencia en innovación”. El éxito de los Transformadores viene apoyado por una serie de métricas. Por ejemplo: 

·         El 70% de los Transformadores espera un retorno sobre la inversión (ROI) en todas o la mayoría de las inversiones en tecnología en dos a tres años en comparación con el 57% de los no Transformadores.
·         El 61% de las aplicaciones o servicios de TI implantados en los últimos 12 meses son calificados de éxito total por los Transformadores en comparación con el 52% para los no Transformadores.
·         El 29% de los Transformadores considera que más de tres cuartos de los proyectos son un éxito en comparación con el 16% de los no Transformadores.
·         Es más probable que los Transformadores hayan revisado varios aspectos de su infraestructura de red o aplicaciones. El 77% de los Transformadores ya ha finalizado o está implementando actualmente un proyecto de consolidación u optimización de centro de datos en comparación con el 49% de los no Transformadores.





Estos resultados proceden de un estudio entre más de 1.000 responsables de TI en múltiples sectores y en 10 regiones de EMEA – Alemania, Benelux, España, Francia, Italia, Medio Oriente, Rusia, Suiza, Sur África y Reino Unido. El estudio fue encargado por Riverbed Technology y realizado por Loudhouse, empresa de investigación independiente, en 2013, con el propósito de entender mejor cómo las empresas están adoptando y optimizando el valor de las nuevas tecnologías. El informe completo está disponible aquí: “Los Transformadores: Cómo asegurar el ROI en las inversiones en innovación.”

Aprovechar el poder del cambio no es automático
“La velocidad a la que han cambiado las tecnologías empresariales en los últimos cinco años ha sido extraordinaria,” dijo Willem Hendrickx, Vicepresidente Senior de Ventas EMEA de Riverbed. “Las redes sociales, big data, la movilidad y la nube han convulsionado los actuales modelos de negocio. Los líderes empresariales consideran que estas nuevas tecnologías son una importante oportunidad para innovar, mejorar la eficiencia y ofrecer a los clientes experiencias diferenciadas en mercados altamente competitivos. El reto, sin embargo, es asegurar que la adopción de las sucesivas “nuevas maravillas” ofrece el mayor beneficio y un valor al negocio. Esta es la cuestión a la que este estudio pretende responder.”


Cómo asegurar el mayor ROI de las inversiones en innovación: mejor preparación en TI
El estudio desveló que la inversión en nuevas aplicaciones empresariales y tecnologías se ha incrementado de forma drástica en EMEA en los últimos dos años. El ochenta y dos por ciento de los responsables de TI dice que ha aumentado la parte de su gasto total dedicada a las aplicaciones críticas para el negocio. De media, el 25% de los presupuestos de TI se dedican ahora al despliegue de nuevas tecnologías o innovaciones, en particular la computación en la nube (59%), redes sociales (45%) y desarrollo de aplicaciones móviles (44%).

El estudio desveló también que aunque las nuevas aplicaciones ofrecen la promesa de un mejor rendimiento empresarial, para muchas organizaciones (44%), las nuevas aplicaciones no cumplen con las expectativas de rendimiento, a pesar de su considerable coste para la empresa.

Por otra parte, el estudio encontró que los Transformadores no solo se caracterizan por un mayor éxito en sus principales despliegues de aplicaciones empresariales, sino que también tienen una mejor preparación para asegurar el éxito, en particular de su infraestructura de TI y ciertos aspectos de su rendimiento.

“El estudio ha identificado una minoría significativa – los Transformadores – que está utilizando la tecnología de forma efectiva y transformando sus inversiones en alto rendimiento empresarial,” explicó Willem Hendrickx. “Los Transformadores reconocen la importancia de una infraestructura de red y aplicaciones de altas prestaciones para maximizar el impacto de las inversiones en aplicaciones y tecnología. Estas empresas modelo están disfrutando de una mayor productividad y también esperan obtener un retorno sobre la inversión en un menor plazo de tiempo.”

¿Qué separa a los Transformadores de los no Transformadores?
Los Transformadores creen en el poder transformador de la tecnología: son más propensos a considerar que la tecnología es un catalizador de la innovación (66%) que los no Transformadores (40%) y es más probable que hayan incrementado la inversión en aplicaciones críticas para el negocio en los últimos dos años (88%) en comparación con los no Transformadores (78%).

Los Transformadores entienden también que la tecnología puede cumplir totalmente sus promesas solo si se optimiza para el actual entorno de TI globalmente conectado. Por ejemplo, es más probable que los Transformadores hayan revisado varios aspectos del aprovisionamiento de red en los últimos 12 meses incluyendo el centro de datos (48% en comparación con el 38%), hosting/externalización de la gestión de red (51% en comparación con el 38%), la capacidad (52% en comparación con el 44%) y el almacenamiento (56% en comparación con el 47%). Asimismo, es más probable que los Transformadores hayan terminado ya (36%) o estén implementando en la actualidad un proyecto de consolidación u optimización del centro de datos (41%) – en comparación con el 15% y 34% para los no Transformadores respectivamente.

Nota
Se realizaron 1.012 entrevistas con responsables de TI en empresas de más de 1.000 empleados en diez regiones clave de EMEA – Alemania, Benelux, España, Francia, Italia, Medio Oriente, Rusia, Suiza, Sur Africa y Reino Unido – y en múltiples sectores verticales.

El Informe “Los Transformadores” de Riverbed está disponible aquí. Asimismo, están disponibles hojas de datos con el desglose de las estadísticas más destacadas bajo petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario