22 marzo 2014

Talento y destreza de niños especiales fue premiado por Viva

El talento y la destreza que mostraron los niños que forman parte de los centros de educación especial en el XII Festival de Danza de Educación Especial, fue premiado por la empresa telefónica Viva.

Ayer Viva entregó amplificadores de sonido a los centros de educación especial que participaron en el festival de danza que ese realizó el 14 de marzo.

La técnico de Educación Especial de la Dirección Departamental de Educación, Raquel Gutiérrez, agradeció a la empresa de telecomunicaciones por auspiciar esta actividad que promueve la iniciativa de los niños y jóvenes que forman parte de los centros de educación especial.

Detalló que el centro Apoyo Educativo Oruro recibió el primer lugar con la danza de la diablada, enfatizó que los trajes fueron realizados por los mismos estudiantes con material reciclable; el segundo lugar obtuvo el centro "María Antonieta Suárez" y en tercer lugar "Guido Villagómez" anexo.

Señaló que Viva entrega premios a los ocho centros que participaron en el festival, porque más allá del lugar que cada uno ocupó todos realizaron su mejor esfuerzo para presentarse.

Explicó que el centro de educación especial Apoyo Educativo Oruro, será quien represente a nivel nacional a Oruro en el festival que se desarrollará el 2 de abril en la ciudad de Santa Cruz.

El encargado de Marketing de esta empresa, Oscar Blanco, indicó que es satisfactorio trabajar con los centros de educación especial y poder coadyuvar en algo con la entrega de los amplificadores de sonido que seguramente les servirán en las actividades educativas que tienen planificado.

Sostuvo que se definió premiar a cada uno de los centros que participaron porque todos tuvieron una buena participación.

Asimismo, uno de los estudiantes del centro de educación especial Apoyo Educativo Oruro agradeció por los premios y manifestó que harán su mejor representación en el festival nacional que se realizará en Santa Cruz.

Además de centros de educación especial de la ciudad de Oruro, en el festival de danzas también se tuvo la participación de establecimientos del área rural, como: Cristo Rey de Challapata y Juancito Pinto de Caracollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario