25 marzo 2014

Educatic Bolivia presenta mañana nuevo software educativo "Kirki"

Educatic Bolivia promueve el desarrollo integral en la educación de los niños y jóvenes, para lo cual mañana presenta el nuevo software educativo "Kirki", dirigida a sembrar una educación de calidad en los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria en el área de Lenguaje.

La directora ejecutiva de "Educatic", Keiko Ignacio Campero, manifestó que se busca lograr una sociedad basada en la equidad, el respeto, la tolerancia a la diversidad, la dignidad, los valores, la defensa de los derechos y la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) al proceso enseñanza – aprendizaje, con el apoyo de plan Internacional INC., dentro su proyecto "Girl Power – Oruro.

"Este material es el resultado de un trabajo coordinado con profesores de Oruro, donde se rescata contenidos contextualizados a nuestro medio, conocimientos culturales, y como tema transversal el enfoque de equidad de género por lo que proporciona varias horas de entretenimiento y crecimiento personal", aseguró.

Manifestó que con este software implica para los maestros un instrumento de aprendizaje, un medio para aprender y apoyo al proceso de enseñanza ya que está constituido por juegos educativos que por sí solos llaman la atención de los estudiantes.

"Los temas abordados en cada juego son cuidadosamente elegidos por los docentes tomando en cuenta las necesidades o dificultades de aprendizaje de los estudiantes, enmarcados siempre a la malla curricular y la Ley de educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez", aseveró Ignacio.

Explicó que los ejercicios propuestos están organizados de manera que niñas y niños desarrollen sus habilidades necesarias para impulsar cambios positivos en situaciones que viven día a día, a través de la lectura y escritura. Asimismo, sostuvo que la experiencia de generación de contenidos locales contextualizados, causó en los profesores mucho interés y cada año son más los maestros que trabajan en aula aplicando software educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario