28 marzo 2014

Microsoft lanza la versión de Office para Apple y Google



El grupo informático estadounidense Microsoft anunció el jueves la adaptación de su famosa suite de oficina Office, que incluye programas como Word y PowerPoint, al ecosistema de sus rivales Apple y Google.

Microsoft presentó en San Francisco una versión del Office para la tableta iPad de Apple, así como aplicaciones móviles del Office compatibles con el iPhone y el sistema operativo Android, concebido por Google y utilizado por varias marcas, incluidos los teléfonos inteligentes de Samsung.

"Estamos decididos a hacer funcionar nuestras aplicaciones en todas las plataformas", comentó el consejero delegado Satya Nadella, que acaba de tomar las riendas del grupo, durante el evento.

Dijo que un aspecto importante de la estrategia de la empresa es hacer que las versiones completas de los programas más utilizados de Microsoft sean compatibles con todo tipo dispositivos.

Los abonados al Office 365, versión en la nube en línea de la suite de oficina, ahora podrán simplemente añadir su iPad entre los dispositivos reconocidos en su perfil, explicó Microsoft en un comunicado.

Esto les permitirá crear y editar documentos de su tableta con el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel o el sistema de presentación PowerPoint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario