23 marzo 2014

Contraseñas pueden ser un asunto del pasado



Varias firmas proponen opciones a las contraseñas para identificarse en teléfonos y ordenadores, consideradas como demasiado numerosas, muy complicadas y poco seguras.

“Las contraseñas no funcionan en la vida real. Su tiempo está contado”, profetizó el director de la británica Winfrasoft, Steven Hope. “Cada persona cuenta con 20, 30 o 60 contraseñas, todas diferentes. Nadie las recuerda”, añadió Hope, para quien estas consignas a menudo se piratean. Asimismo, los usuarios muestran poca imaginación, como en Alemania donde “passwort” y “123456” son las contraseñas más utilizadas, recordó el experto Hartwig von Sass.

Para solucionar el problema, Winfrasoft propone una aplicación con el diseño de un cuadrante de cuatro colores con nueve casillas por color, parecido a un Sudoku.

Avances. Mientras que las revelaciones sobre las escuchas de la agencia estadounidense de seguridad NSA pusieron en evidencia la seguridad de los datos informáticos, la autentificación biométrica se convierte en un mercado prometedor.

Apple ha equipado ya su última generación de iPhone de un lector con huella digital, para aumentar la seguridad del smartphone. Sin embargo, un grupo de piratas informáticos mostró que este sistema también podía piratearse con una falsa huella de látex.

La japonesa Fujitsu ha puesto en marcha el sistema “PalmSecure” de identificación de la palma de la mano gracias a un pequeño captor.

El reconocimiento facial es la apuesta de la empresa suiza KeyLemon. El ordenador registra con una webcam diferentes puntos del rostro del usuario, que más tarde debe únicamente ubicarse delante de la pantalla para poder ser reconocido y obtener así el acceso.

Estudiantes de ingeniería alemanes, asimismo, desarrollaron un sistema en el que el usuario es identificado cada vez que toca una pantalla táctil y no únicamente en el momento de abrir la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario