24 marzo 2014

Apple y Comcast negocian acuerdo para un servicio de televisión por cable



Apple está negociando con Comcast, el mayor proveedor de servicios de cable en Estados Unidos, el lanzamiento de un servicio de televisión que permita evitar los retrasos que se generan cuando se satura internet, según informa hoy el Wall Street Journal.

El objetivo de Apple es lanzar un decodificador propio para que los usuarios puedan descargar programación de televisión en directo o bajo demanda, así como vídeos propios almacenados en la nube sin los inconvenientes de las redes tradicionales de internet.

Estas redes tienden a sufrir atascos cuando muchos usuarios intentan acceder de forma simultánea a un vídeo (algo cada vez más frecuente con éxitos como el de Netflix), lo que reduce el ancho de banda disponible.

Apple lleva años explorando la posibilidad de entrar en el negocio televisivo, pero por ahora no había encontrado modelos de negocio que fueran interesantes para las emisoras o los distribuidores de cable.

El diario añade que las negociaciones están en un fase inicial, y que Comcast tendría que realizar importantes inversiones en su red para asegurar la calidad de servicio que busca Apple.

Sin embargo, una operación de este tipo daría a Comcast la posibilidad de mantener o aumentar el número de clientes, en un momento en que cada vez más jóvenes rechazan pagar por la televisión por cable y optan por el vídeo ofrecido vía internet (como Netflix).

Comcast tiene actualmente 22 millones de abonados y en febrero pasado acordó comprar Time Warner Cable (11 millones de clientes) por 45.200 millones de dólares, aunque anunció su disposición a desprenderse de unos tres millones de clientes para evitar problemas con las autoridades reguladoras a la hora de lograr la aprobación de la operación.

Las acciones de Apple subían un 1,11 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa, mientras que las de Comcast avanzaban un 1,30 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario