27 marzo 2014

Sofware educativo "Kirki" fortalece proceso enseñanza-aprendizaje

El nuevo software educativo denominado "Kirki" que fue presentado ayer por Educatic Bolivia fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y jóvenes de diferentes niveles escolares en la asignatura de lenguaje.

En el acto de presentación de este nuevo software educativo, la directora ejecutiva de Educatic Bolivia, Keiko Ignacio Campero, destacó que este material didáctico fue elaborado con la participación de 35 docentes de 8 unidades educativas que forman parte del proyecto "Girl Power-Oruro", quienes a través de su vivencia diaria fueron creando los contenidos que consideran necesarios para mejorar la enseñanza de los estudiantes.

Indicó que el objetivo principal que se pretende alcanzar con la aplicación del software es fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, de una forma didáctica y divertida, es decir captar la atención de los alumnos, que se diviertan jugando y al mismo tiempo que aprendan los contenidos.

Manifestó que actualmente los sistemas educativos de todo el mundo se encuentran enfrentando un gran reto de incorporar las nuevas tecnologías, por ello Educatic trabaja con los profesores de diferentes unidades educativas para aplicar la tecnología en la educación, aprovechando también el equipamiento que el Gobierno otorgó a cada docente, puesto que ahora cuentan con una laptop.

Mencionó que es preciso aclarar que los docentes prepararon los contenidos del software en base a la realidad que viven en el aula y las necesidades que tienen los estudiantes.

Explicó que el software tiene 10 aplicaciones educativas y 30 juegos interactivos que sirven para que los niños aprendan divirtiéndose y usen las nuevas tecnologías de adecuada forma en beneficio de su aprendizaje.

Asimismo, en la presentación mostraron uno de los juegos, elaborado por docentes y estudiantes de un establecimiento nocturno, en el cual además de la enseñanza se tiene mensajes motivando la erradicación de la violencia contra la mujer y la niñez y contra la discriminación.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Martín Mollo, ponderó el trabajo que realiza Educatic en beneficio del aprendizaje de la niñez y juventud, manifestó que existe la predisposición del Gobierno de fortalecer el uso de las nuevas tecnologías y estos medios deben aplicarse de adecuada forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario