20 marzo 2014

Usuarios respaldan una internet sin censura

Un fuerte apoyo a una internet libre y sin censura del gobierno se registró en países emergentes y en desarrollo, entre ellos Argentina, Chile y Brasil , reveló una encuesta divulgada en Estados Unidos.
En Bolivia el 76% de los consultados apoyó una internet sin limitaciones de ningún tipo.
El Centro de Investigación Pew indicó que en 22 de los 24 países encuestados la mayoría se opuso a las restricciones del gobierno a la actividad en línea.
El apoyo fue especialmente alto entre las personas más jóvenes y en los países con un alto porcentaje de usuarios de internet.
El 89% de los encuestados en Venezuela dijo apoyar una internet sin limitaciones, al igual que al menos el 80% en Líbano, Chile, Egipto, Argentina y Brasil.
También se registraron números altos en México (79%), Sudáfrica (77%), Bolivia (76%), Malasia y Filipinas (ambos con 73%) y Nigeria (72%).
"El apoyo a la libertad en internet tiende a ser fuerte en los países con altas tasas de penetración de internet, como Chile y Argentina, donde aproximadamente dos tercios de la población está en línea”, dijo el informe de Pew. "Es menos común en los países con tasas de penetración más bajas, como Indonesia y Uganda”, donde el 55 y el 49% rechazó la censura del gobierno.
La encuesta se conoce días después de que el Gobierno de EEUU anunciara que dejará su papel clave al frente de las operaciones técnicas de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario