21 marzo 2014

Entel baja sus tarifas de telefóno e internet desde el 1 de abril



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) bajará sus tarifas por llamadas telefónicas y de internet a partir del 1 de abril, aseguró el gerente nacional de clientes de dicha firma nacionalizada, Emilio Evía.

El presidente Evo Morales en el informe anual a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 22 de enero anunció la rebaja de las llamadas en telefonía móvil en Entel, a partir de abril, de Bs 1,50 a Bs 1,20 el minuto. También agregó que se rebajarán las tarifas del servicio de internet domiciliario "de Bs 230 a Bs 195 por un mega".

"Este precio de Bs 1,20 es en horario normal, en horario reducido pasaremos a cobrar Bs 0,54 y en horarios súper reducido Bs 0,40 por llamada telefónica", mencionó Evía a la Red Patria Nueva.

Evía también afirmó que se rebajarán las tarifas por el servicio de internet después de las inversiones que se realizaron en el sistema LTE y la puesta en operaciones del satélite Túpac Katari.

"A partir del 1 de abril pasara a pagar Bs 195 es una reducción del 15%. Para dos megas de velocidad de Bs 780 a Bs 240, eso es una rebaja de alrededor del 70% y así sucesivamente por ejemplo llegamos a 5 megas de velocidad. Hoy el cliente (que) paga Bs 2.300 por este servicio pasará a pagar Bs 450, es una rebaja del 80%", expresó.

Otro servicio que Entel ofrecerá es el de televisión satelital con tarifas que estarán por debajo de lo que cobran las demás operadoras en el país. "Estamos trabajando arduamente para que lo más antes posible podamos salir con el servicio de televisión en una cobertura absolutamente nacional", argumentó el ejecutivo.

La tarifa de internet de Entel disminuirá en al menos 60% cuando entre en funcionamiento el satélite Túpac Katari a partir de abril y aumentará la velocidad de este sistema, adelantó el domingo 9 de este mes el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario