27 marzo 2014

Elecciones en Comteco costarán Bs 1.100.000 y no habrá “planchas”

Las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba, Comteco, representarán un gasto de Bs 1.100.000 informó ayer el presidente del Consejo de Administración, Jaime de Ugarte.

Al tiempo de informar sobre el acuerdo, entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Comteco, de Ugarte explicó que en esta ocasión serán elegidos cuatro miembros titulares y tres suplentes para el Consejo de Administración.

El Tribunal Supremo Electoral respetará, por dos años más, los estatutos internos de Comteco que establece que los trabajadores eligen a dos directores. El TSE dio dos años para que la empresa modifique sus estatutos a la nueva Ley de Cooperativas que impone que todos los cargos deben ser elegidos por los socios.

Siendo el TSE, a través del Tribunal Departamental Electoral, la instancia que administrará las elecciones, será también el TSE el que haga conocer el calendario electoral, plazos para la inscripción, los cuatro lugares de votación.

El martes en la noche, la presidenta del TSE Wilma Velasco, anticipó que las elecciones serán a fines de abril.

Estas elecciones tendrán nuevas características: un socio vota por una persona para Administración y ya no habrá voto colectivo (planchas), las elecciones serán en un día feriado, sábado o domingo y no en viernes como hasta hace poco.

El presidente del Consejo de Vigilancia Víctor Cáceres y el representante de los trabajadores Carlos Salas explicaron que con la nueva directiva vigente modificarán los estatutos en el plazo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario