27 marzo 2014

Cotel impugna Bs 500 millones de su deuda



La Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda (Cotel) impugnó el 71% (Bs 500 millones) de su deuda. La deuda total de la telefónica con el fisco, la Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y otros acreedores asciende a la suma de Bs 700 millones.

El presidente de Cotel, Jorge Guillén, informó el miércoles en el noticiero La primera de ATB que del total de la deuda, “gran parte” será impugnada. “La deuda sobrepasa los Bs 700 millones, sin embargo ya se están impugnando gran parte de esto. Más de Bs 500 millones (es lo) que estamos impugnando y esperamos tener una línea de defensa en este tema”, puntualizó.

El 6 de diciembre, La Razón informó que solo la deuda de Cotel con el SIN llega a unos Bs 500 millones. De esta cantidad, Bs 120 millones tienen sentencia judicial para cancelar, por lo que se negocia pagar en plazos y empezar con Bs 18 millones para evitar que suban las multas.

Guillén pidió al Ejecutivo generar condiciones para el pago de la deuda. “Instamos al Gobierno a que se ponga la mano al pecho (...) no pretendemos no pagar esa deuda, más bien sí la vamos a pagar pero necesitamos elaborar un plan de pagos coherente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario