24 marzo 2014

Cómo saber el consumo de energía y papel de tu impresora

Probablemente la principal preocupación a la hora de elegir el modelo de una impresora es revisar sus especificaciones técnicas, costo beneficio. La velocidad, las conexiones que incorpora, el precio y la capacidad de sus consumibles, la calidad que tendrán sus documentos o el espacio que ocupará en la oficina… Pero existen otros aspectos que a menudo pasan más inadvertidos aunque son igualmente importantes. El consumo eléctrico de las impresoras y el impacto ecológico que produce.

Conocer el rendimiento energético de los aparatos resulta clave para ahorrar en costes de electricidad, sobre todo para aquellas empresas que utilizan más de un equipo en la oficina. HP ha desplegado una herramienta muy valiosa que permite comparar el consumo eléctrico entre diferentes impresoras o grupos de impresoras (en este caso también podremos comparar los gastos en papel). Un ayudante que conviene usar a la hora de decidir la mejor opción para actualizar los equipos de oficina o comprar unos nuevos.

La herramienta en cuestión recibe el nombre de HP Carbon Footprint Calculator. Permite comparar el gasto energético y las emisiones de carbono de más de 3.000 modelos diferentes entre los propios equipos de la compañía estadounidense y los modelos de la competencia. Se puede comparar de manera individual modelo por modelo. Pero si se tienen varios equipos, también se pueden introducir todos estos modelos y realizar una comparativa dando distintas opciones para una posible renovación de equipos.

Para comenzar a utilizar esta herramienta, basta con visitar la página web dedicada de HP. En la parte derecha hay tres opciones para realizar la comparativa. La primera de ellas, “Individual”, sirve como era de esperar para poner frente a frente un modelo de HP frente a otro equipo de la marca o de otros fabricantes. Las dos siguientes opciones permiten medir el gasto energético y los costes de papel de dos o más impresoras que tengamos en la oficina, y descubrir otras opciones si estamos pensando en renovar nuestra flota de impresoras.

Página de HP Carbon Footprint Calculator

http://www.hp.com/large/ipg/ecological-printing-solutions/carbon-footprint-calc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario