31 marzo 2014

IBM lanza un ‘software’ para combatir el fraude y los delitos financieros

IBM ha presentado nuevas soluciones de ‘software’ y servicios para ayudar a las empresas a mejorar el análisis de grandes volúmenes de información y evitar, de este modo, los miles de millones de dólares que pierden debido al fraude y otros tipos de delitos financieros.

Mediante estas herramientas de análisis de negocio, las empresas podrán obtener una visión más global a la hora de buscar soluciones a estas importantes pérdidas económicas, a la vez que protegen el valor de sus marcas. De hecho, según datos de la asociación ACFE (asociación de examinadores certificados del fraude), las empresas pueden llegar a perder al año más de 3,5 billones de dólares por fraude y delitos financieros.

En este contexto, IBM ha presentado su estrategia ‘Smarter Counter Fraud’ con el objetivo de responder a una nueva generación de delitos que emplean los canales digitales - entre ellos, los dispositivos móviles, las redes sociales y las plataformas en la ‘Nube’- para intentar encontrar debilidades y vulnerabilidades en las empresas.

En la nueva oferta destacan, por ejemplo, el ‘software’ Counter Fraud Management y los servicios Counter fraud, que incluyen la capacidad de aprovechar los datos de varias fuentes externas e internas y de realizar análisis sofisticados, junto con un seguimiento continuo de los indicadores de fraude. También ofrecen análisis avanzados que detectan relaciones e incidentes entre entidades que estén fuera de lo habitual, así como el aprendizaje automático para evitar futuros fraudes basándose en conductas y ataques previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario