17 marzo 2014

Microsoft anuncia la primera Surface con conexión a internet por red de móvil

La compañía tecnológica Microsoft informó hoy que el próximo 18 de marzo estará disponible en EEUU el primer modelo de su tableta Surface 2 con capacidad para conectarse a internet a través de redes de telefonía móvil.

Hasta la fecha, estos dispositivos solo están preparados para acceder a internet a través de señal wifi.

La nueva tableta será una Surface 2 de 64 GB equipada con conexión 4G LTE de AT&T que saldrá a la venta por $us 679 en las tiendas de Microsoft y BestBuy, así como en sus respectivas páginas web.

"Muchos de ustedes me han dicho que les gustaría tener la capacidad de estar conectados incluso cuando el wifi no está disponible", aseguró en un comunicado publicado en el blog de Surface el vicepresidente de la división Microsoft Surface, Panos Panay.

El directivo aseguró enfáticamente que los usuarios de la tableta requerían una y otra vez que Microsoft incluyera la opción de internet a través de red de móvil en sus tabletas, como ocurre en la mayoría de los modelos de la competencia como el iPad, el Galaxy Tab o Kindle Fire, que ofrecen versiones con wifi y 4G.

Más allá de la red 4G, esa Surface 2 tendrá características similares a las ya existentes en el mercado desde el pasado 17 de octubre, aunque Microsoft las despachará con una promoción de 200 GB de alojamiento gratuito en la nube (OneDrive, antes SkyDrive) durante 2 años.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario