17 marzo 2014

"Prey", el software que arruina la fiesta a los ladrones de ordenadores

El empresario chileno Tomás Pollak se ha posicionado en el mercado del software estadounidense con "Prey", un programa que rastrea dispositivos electrónicos robados y que tiene ya cuatro millones de usuarios en casi 200 países.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, España y Chile son los países en los que goza de mayor popularidad.

"Es un software que funciona en cualquier dispositivo, que ofrecemos de forma gratuita (...) y que ha crecido de manera explosiva desde su primera versión" en 2009, dijo a Efe Pollak, quien vive ahora en San Franciso.

El programa se instala en teléfonos móviles, ordenadores y tabletas y permite identificar el lugar en el que está el dispositivo una vez que se enciende tras el robo.

En el caso de los ordenadores, el software ofrece la posibilidad de hacer una captura de pantalla, de forma que se puede ver lo que hace el usuario y, si está conectado a Facebook, ver su nombre.

La empresa de Pollak ha rentabilizado el software gracias a los planes pagados, a los que generalmente recurren los clientes corporativos y los gobiernos, así como usuarios individuales con muchos dispositivos.

Esos planes ofrecen, entre otras cosas, la posibilidad de eliminar información de forma remota, algo que valoran sobre todo los clientes corporativos con información sensible en sus computadoras.

"Prey" está instalado en unos seis millones de dispositivos y en todo momento "entre un 5 % y un 10 % de ellos están desaparecidos", dato que coincide con las estadísticas del FBI.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario