17 marzo 2014

Cotes sube tarifa básica de telefonía a Bs 29,50

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) incrementó su tarifa básica en telefonía fija (categoría residencial) de Bs 26 a 29,50 y rebajó la tarifa en la categoría no residencial de Bs 55 a 50. Además, la telefónica local creó la categoría Usuarios Ilimitados, en la que se pagará Bs 95 por llamadas ilimitadas.
El presidente del Consejo de Administración de COTES, Mario Assaf, informó que esta medida fue aplicada a partir de una modificación del tope de precios dispuesta por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año pasado.
Asimismo, Assaf afirmó que el incremento fue debidamente anunciado a los usuarios, así como se lo hizo con el servicio de televisión por cable, que sufrió un reajuste de Bs 10.


INVERSIÓN
Por otra parte, el Consejo de Administración de la Cooperativa autorizó la inversión de Bs 9.900.000 para la adquisición de un nuevo nodo de Internet.
Para esta semana se espera el pliego de especificaciones, que deben presentar los ejecutivos de la empresa al Consejo de Administración. Con ello, la próxima semana se podría convocar a una licitación pública.
Con el nuevo nodo de Internet, la Cooperativa proyecta crecer en un año de 2.000 a 5.000 usuarios en su servicio de Internet.
Assaf afirmó que, si todo marcha como está previsto, en junio realizarán el relanzamiento de éste y otros servicios de la Cooperativa.
Respecto a los precios, anunció que COTES tomará “las medidas correspondientes”, siempre dentro de un “equilibrio” entre el ingreso y el egreso de la empresa.

Tarifa

29,50 bolivianos es la nueva tarifa básica en telefonía fija de COTES. La tarifa de la categoría no residencial bajó en Bs 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario