23 diciembre 2013

Yamaha MCR-560

MCR-560 es una microcadena con lector de CD y capacidad de conexión en red y está acabada en Piano Craft. En la esquina derecha del frontal tiene un puerto USB que es compatible con el iPhone, el iPad y el iPod. Asimismo sirve para reproducir audio desde un disco duro externo o desde una llave de memoria USB. Los formatos de audio admitidos incluyen FLAC y WAV de hasta 192 kHz y 24 bits. Permite disfrutar de las emisoras de radio por Internet, pero también sintoniza radio en FM.

Cuanta con un puerto Ethernet para comunicarlo con la computadora, con Internet o con cualquier dispositivo dentro de la red doméstica. También puede reproducir música desde un smartphone o una tableta, que estén conectados al mismo router inalámbrico. La capacidad Wi-Fi es opcional. Sin embargo, incluye la tecnología inalámbrica AirPlay de Apple para reproducir la música de iTunes desde dispositivos de la marca de la manzana o desde computadoras con iTunes.

El diseño de este sistema de audio micro está inspirado en los instrumentos de música de la misma marca. Consta de una unidad principal, dos altavoces de tipo estantería y un mando a distancia. La unidad principal es el modelo CRX-N560 y la pareja de altavoces es la referencia NS-BP182.

El panel delantero de la unidad principal está hecho de aluminio y los laterales están acabados en madera o en lacado al estilo de los pianos, dependiendo del modelo. La rueda de volumen también está hecha de aluminio. Las esquinas de la carcasa son redondeadas. El centro del panel frontal está ocupado por la pequeña pantalla informativa, con la rueda de selección de fuente a la izquierda y la de volumen a la derecha. Debajo está la bandeja del lector de CD con los botones para extraer el disco y los de reproducción. Al lado del interruptor, en la esquina izquierda, está la salida para auriculares. Por último, el puerto USB ocupa la esquina derecha.

La unidad principal incorpora un sintonizador de radio en FM (frecuencia modulada), capaz de memorizar treinta presintonías. Igualmente puede acceder a emisoras de radio por Internet, y es compatible con vTuner. Por otro lado, el lector de CD puede trabajar con discos compactos comerciales o bien con CD-R y CD-RW. Esos discos CD grabables o regrabables pueden contener música comprimida en MP3 y WMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario