17 diciembre 2013

Ultrabook ligero con pantalla Full HD

Los ultrabooks gozan de una popularidad creciente debido a su movilidad. Como consecuencia, la mayoría de fabricantes de equipos portátiles han optado por ofrecer una o varias gamas de este tipo de equipos ultra portátiles, compitiendo entre ellos por ver quién es el que consigue el equipo más fino, ligero y potente. Baja estas premisas Sony nos presenta varios modelos de ultrabook, que amplía ahora con la nueva gama VAIO Pro. Compuesta por dos equipos con pantalla de 11,6 y 13,3 pulgadas que, si el usuario lo desea, puede ser táctil. Están diseñados con fibra de carbono, lo que incide en su ligereza. Así, el modelo de 11,6 pulgadas pesa sólo 870 gramos, mientras que el que incluye pantalla de 13,3 pesa 1,06 kilos.

Su pantalla Full HD Triluminus está pensada para disfrutar de la mejor calidad de imagen en todas las condiciones de iluminación ambiental. Cuenta con un nivel de luminosidad elevado y un amplio espectro de colores, lo que hace que la calidad del colorido que puede presentar en pantalla sea muy realista. La pantalla está dotada de la tecnología X-Reality Mobile, encargada de optimizar la imagen, de cara a que resulten más nítidas durante la reproducción de un vídeo. Esta pantalla, IPS y panorámica, alcanza una resolución de 1920 x 1080.

Estos equipos, cuya configuración puede personalizarse casi por completo, pueden llevar un Intel Core i3, i5 o i7 como procesador, con velocidades comprendidas entre 1,6 y 1,8 GHz. así como un disco SSD de 128 o 256 Gb de capacidad. En cuanto a la memoria RAM, se puede escoger entre un equipo con 4 u 8 Gb. Como sistema operativo se puede integrar o bien Windows 8 o Windows 8 Pro. Lleva una tarjeta gráfica de Intel, en concreto el modelo HD Graphics 4400, y en cuanto a la batería, el Sony VAIO Pro ofrece hasta 9 horas de autonomía, si no es suficiente, se le puede agregar una segunda batería de forma opcional. Esta batería, plana y ligera, se acopla a la parte inferior del teclado, y le permite funcionar un máximo de 22 horas sin necesidad de recarga.

Dispone de un teclado completo y retroiluminado, con teclas de tipo isla, así como un un touchpad. Incorpora dos puertos USB 3.0, una salida HDMI y una ranura para tarjetas SD, así como un puerto de red y un conector para enchufarlo a la corriente. Dispone de un micrófono y una webcam HD, y es compatible NFC, WiFi y Bluetooth 4.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario