31 diciembre 2013

Apple patenta una pantalla flexible de zafiro


Todo indica que el futuro de los teléfonos inteligentes son las pantallas curvas empresas como LG y Samsung han puesto en práctica este concepto con los LG G Flex y Samsung Galaxy Round, dos modelos con el chasis curvado que suponen una primera aproximación a este concepto, pero que todavía no lo desarrolla en todo su potencial. Es muy posible que en el futuro contemos con dispositivos enrollables o incluso plegables con diseños muy diferentes al concepto actual que tenemos de un smartphone. Apple podría sumarse a esta tendencia a raíz de las últimas patentes que ha registrado, que detallan un dispositivo con pantalla envolvente y que además estaría recubierta de zafiro. Los de Cupertino han recibido el visto bueno de la oficina de patentes estadounidense, por lo que podríamos ver los primeros frutos de esta investigación próximamente.

Los documentos registrados detallan una pantalla que envolvería el dispositivo en distintas formas. Tendría la apariencia de un cilindro hueco con sección ovalada, aunque también hay otras formas como circular, triangular o rectangular. La pantalla abarcaría tanto la parte delantera como los laterales y la trasera del terminal, y contaría en los extremos con una especie de tapas. Ya hace un tiempo que describieron este sistema en un registro de patente y se desarrollaron conceptos en 3D .

En esta ocasión Apple describe este sistema, pero añade una novedad enfocada a la resistencia: el cristal de zafiro. En Apple ya son aficionados a utilizar este material, que impide la aparición de arañazos en su superficie. Por ejemplo la cámara del iPhone 5 estrenó este material y ahora también se puede encontrar en el sensor Touch ID del iPhone 5S, para proteger el lector y que no se degrade con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario