23 diciembre 2013

Podrían llegar los anillos inteligentes

Quizá sea por la tendencia de convertir todos los objetos que nos acompañan en nuestro día a día en réplicas inteligentes de los clásicos. Existen los smartwatches, las chamarras con wifi y cargador para el celular, las pulseras que controlan todos los movimientos del día para cuantificar si su movimiento es el suficiente. Uno de los proyectos recientes más exitosos en Indiegogo, una de las principales plataformas de financiación colectiva, nos cuenta que podrían llegar los anillos inteligentes.

Eso es lo que propone Smarty Ring, un prototipo presentado en la web de crowdfunding y que, cuando todavía quedaban unas horas para que termine su plazo de financiación, ya lo había superado varias veces. El objetivo marcado eran 40.000 dólares y, en ese momento, las participaciones ya superan los 155.000 dólares, lo que demuestra un interés más que llamativo por parte de sus potenciales clientes, que no han dudado en adquirir uno (por un precio especial de 175 dólares, cien por debajo del que será su precio de mercado), pese a que no lo recibirán hasta abril de 2014. El dispositivo es un anillo de entre 15,70mm y 23,83mm de acero inoxidable, con una pantalla LED, bluetooth 4.0 y, claro, la app correspondiente para conectar el anillo con el smartphone. Sí, exacto, en realidad su utilidad es, básicamente, la de un sistema de notificaciones que permite acceder a información básica del smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo.

Para su funcionamiento, Smarty Ring tendrá app tanto para iOS como para Android desde el mismo momento de su lanzamiento. En lo que se refiere a notificaciones, tendrás información sobre llamadas entrantes y salientes, mensajes SMS, hangouts de Google, llamdas de Skype y actualizaciones de Facebook y Twitter. En cuanto a acciones, será posible emplearlo para aceptar o no llamadas, llamar a números preasignados, emplearlo como disparador de la cámara del celular, controlar la reproducción musical y cambiar el perfil del teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario