21 diciembre 2013

Cotel ahorra Bs 150 mil mensuales

El Ministerio de Trabajo posesionó ayer a la nuevas autoridades de la cooperativa.

La interventora de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) La Paz, Nila Heredia, en su informe final de gestión aseguró que, entre otros, redujo la planilla de la cooperativa en más de Bs 150 mil al mes por concepto de pago a supernumerarios, despidos, jubilaciones y retiros voluntarios.

La interventora saliente, que además posibilitó, a través de elecciones, la renovación de los consejeros de Vigilancia y Administración, destacó también la “construcción de cinco nodos (estaciones) para la televisión por cable con capacidad de 700 bocas”.

Ese aspecto significó el incremento a 1.500 nuevas bocas, lo cual permite a la cooperativa captar más clientes de televisión por cable, apuntó.

En ese contexto, señaló que revertir la crisis financiera de la entidad es una de las prioridades del nuevo presidente del Consejo Administrativo, Jaime Guillén, y del presidente del Concejo de Vigilancia, Luis Bazoberry Ballesteros, posesionados ayer.

Según Heredia, Cotel, entre otros, tiene cuentas pendientes con la empresa Tigo, a la cual le adeuda 120 millones de bolivianos; a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) 72 millones de bolivianos, y a Impuestos Nacionales 100 millones de bolivianos.

El viceministro de Empleo y Cooperativas, Tiburcio Aguilar —quien posesionó a las nuevas autoridades de Cotel—, exhortó a los socios a velar por la cooperativa para evitar una quinta intervención gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario