22 diciembre 2013

Recortaron Bs 150 mil de la planilla de COTEL

La planilla del personal de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) se redujo en 150 mil bolivianos al mes mediante jubilaciones, retiros voluntarios y conclusión de contratos, informó la exinterventora de la telefónica Nila Heredia.
"Hemos logrado disminuir, en cuanto al personal, alrededor de 150 mil bolivianos al mes, a través de jubilaciones, retiros voluntarios y alguna finalización de contrato; pero si hacemos una progresión serán cerca de dos millones de bolivianos anuales; si se sigue esta tendencia, la reducción será más sustantiva”, dijo.
Heredia dejó al frente de la cooperativa a Jorge Guillén como presidente del Consejo de Administración y a Luis Bazoberry, en el Consejo de Vigilancia, quienes se impusieron en la preferencia de los socios que votaron el 19 de diciembre, aunque con un 8% de los habilitados para sufragar.
En un informe de gestión, Heredia precisó que entre septiembre y diciembre se instalaron 3.750 conexiones de televisión por cable -el servicio que otorga los mayores ingresos a la telefónica-, cuando entre enero y agosto sólo se lograron 700.
Agregó que fue licitada la "cabecera” para la digitalización de TV por cable, que busca dar un salto tecnológico, televisión de alta definición y evitar la piratería. "La compra de la cabecera permitirá digitalizar y controlar las cobranzas y bajar la mora”, dijo.
Hizo notar que desde 1998 en COTEL hubo cinco intervenciones y que la telefónica "no es extraña a la autoridad y a la responsabilidad del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario