31 diciembre 2013

Bibliotecas musicales invaden la internet

Las bibliotecas gratuitas en internet se siguen incrementando. Que ventajoso es disponer con herramientas útiles para toda actividad. En este caso, El Sol, con la colaboración de David Ramírez de "i-network", presenta algunas opciones para contar con archivos musicales que pueden usarse en videos, juegos, presentaciones, podcasts, fiestas y más productos y eventos que puedan requerir de ambientación.

Vimeo Music Store. Incluye bastante contenido libre para uso comercial que se puede aplicar al instante o bien descargar a través de sus fuentes originales: Free Music Archive, SmartSound y Audiosocket.

Dig.ccMixter. Un directorio con música de alta calidad compartida por artistas independientes bajo licencias Creative Commons, gran parte de ella lista para usar incluso con fines comerciales. Centenares de géneros, estilos (épocas, estados de ánimo, lugares, etc.), instrumentos musicales y tipo de uso que se piensa dar.

SoundCloud. Cuenta con una considerable cantidad de música libre y gratuita de la que cualquiera puede disponer (descargar) sin más que mencionar a su debido autor en las nuevas obras generadas a partir de su contenido.

AudioNautix. Destaca por su extensa colección de sonidos que se pueden filtrar por géneros musicales, por estados de ánimo y por tempo (lento/medio/rápido). Pueden escucharse, descargarse y usarse fácilmente, esto último con apenas una mención al sitio web.

FlashKit (Sound FX | Sounds Loops). Es una comunidad donde se comparten cientos de galerías de material multimedia listo para usar en obras derivadas. Para la parte del audio, en vez de temas musicales, se comparten fragmentos de sonidos especiales (Sound Loops) y efectos musicales (Sound FX) debidamente categorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario