18 diciembre 2013

Gobierno invita a presenciar el lanzamiento del satélite Túpac Katari en Plaza Murillo



A cuatro días para el lanzamiento al espacio del primer satélite boliviano Túpac Katari, el Gobierno convocó a la ciudadanía a participar de la fiesta que se prepara en Plaza Murillo de La Paz, a seguir la transmisión en vivo y directo de ese acontecimiento y hacer la cuenta regresiva de ese momento histórico para el país, según manifestó la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza.

'Bolivia TV ya está en China para la transmisión del lanzamiento que será a las 13.00 (hora boliviana) del viernes 20, y desde Plaza Murillo tendremos una fiesta en el que vamos a acompañar este momento histórico e invitamos a la ciudadanía para que pueda hacer esta cuenta regresiva con nosotros', expresó Espinoza a red PAT.

Según Espinoza, el evento especial comenzará a las 10.00 locales del viernes y contará con actos musicales y pantallas gigantes por donde la ciudadanía que llegue a Plaza Murillo seguirá la transmisión en directo del lanzamiento del satélite desde el centro espacial de Xichang, en China.

La autoridad destacó que cuando el satélite entre en órbita, Bolivia ingresará a la era satelital y en la carrera espacial, algo que sólo 50 países en el mundo han logrado.

Asimismo, remarcó los beneficios que traerá el satélite, especialmente para el área rural, donde los pobladores podrán acceder a las telecomunicaciones y otros servicios, 'que son un derecho'.

Espinoza explicó que la empresa china, encargada de la construcción y del lanzamiento del satélite, garantizó que el evento será un éxito, aunque podría darse algún retraso debido al mal tiempo.

'Por lo demás, se han tomado todas las previsiones y esperemos que todo salga bien, la Pachamama no va a querer para que nada salga mal', subrayó.

Recordó que como una actividad previa al lanzamiento del satélite, el Ministerio de Comunicación lleva adelante una campaña denominada 'Lanza tu estrella y pide un deseo', que consiste en la población escriba deseos para ser colocados en globos aerostáticos y lanzados al espacio.

'Es un acto simbólico, con el que asumimos a nuestro primer satélite como nuestra estrella, la de los bolivianos', complementó.

'Lanza tu estrella y pide un deseo', enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario