18 diciembre 2013

Usuarios de Tigo se quejan por deficiencias en servicio

Desde el domingo pasado, EL DIARIO recibió reiteradas llamadas de usuarios del servicio de telefonía celular de la empresa Tigo, quejándose por problemas en la conexión, ya que según su versión, el sistema no funcionaba correctamente como es usual en esta compañía.

"Las llamadas no salen, parece que el sistema se ha caído, y cuando me comuniqué con la empresa sólo me dijeron que estaban solucionando el problema a la brevedad posible, pero la conexión continúa deficiente y ya son tres días y no nos dicen que pasa", declaró una cliente.

Este medio buscó la contraparte respectiva, a través del grupo de comunicación corporativa y relaciones públicas que trabaja con la empresa y la respuesta fue un escueto comunicado de la gerencia de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

“Respecto a su consulta, a continuación le envío información oficial: Se ha presentado una afectación parcial a la base de pre-pago que fue subsanada en menos de una hora", señala la respuesta de la telefónica.

El lunes los problemas continuaron y las quejas se trasladaron a las redes sociales, donde los usuarios seguían manifestando su molestia y a la vez su incertidumbre, por la situación.

"Nuevamente tengo problemas con Tigo, no tengo señal ni de teléfono ni de internet. ¿Alguien sabe que está pasando?", reclamaba otro usuario.

El sarcasmo no se dejó esperar. "Papá Noel a Gerencia de Tigo, puede que haga el milagro del buen servicio. Socorro no tengo señal y necesito llamar al Polo Norte. Jóvenes de Tigo por lo menos manden unos renos", reclamaba con ironía el conocido analista económico Gonzalo Chávez, en su muro de Facebook.

Javier Ayma desde Potosí ayer protestaba por la lentitud en el servicio de internet. "Qué pasa el servicio está muy lento perjudican nuestro trabajo”, indicaba.

Las telefónicas que operan en el territorio nacional pagaron el 2013, 100 millones de bolivianos en multas, debido a problemas en la prestación de sus servicios, afirmó en noviembre la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario