18 diciembre 2013

Akamai Sube la Apuesta por un Control y Rendimiento Optimizados de la Web

Optimizaciones Móviles Únicas, Rendimiento Más Rápido así como Mejor Visibilidad y Control Son los Distintivos de la

Tecnología de las Soluciones para la Experiencia Web de Akamai



Madrid, 18 de diciembre de 2013 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), proveedor líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, desvela varias importantes mejoras en sus principales soluciones para la experiencia web diseñadas para maximizar de forma inteligente el rendimiento de los sitios y aplicaciones.



Como los usuarios siguen demandando experiencias web cada vez más móviles, personalizadas y dinámicas, las organizaciones de todo tipo tienen que redefinir cómo entregar mejor el contenido y aplicaciones más atractivos. Además, la proliferación de dispositivos, el énfasis sobre la movilidad, entre otras tendencias de la industria han obligado tanto a los negocios online como a las empresas a enfrentarse a nuevos retos de rendimiento situacional, tal y como lo representan las tendencias de la industria como el diseño web adaptivo y “bring-your-own-device” (BYOD).



Las organizaciones como MandM Direct, uno de los mayores retailers de moda online del Reino Unido, han pedidos a Akamai que les ayude a enfrentarse a los retos que plantea la entrega de una experiencia de usuario excepcional, independientemente de la situación.



“El beneficio empresarial clave de las soluciones de Akamai para la experiencia web es lo que permiten hacer, no solo lo que ofrecen. Por ejemplo, las mejoras del rendimiento de la carga de página proporcionadas por Akamai Ion nos permitieron implementar un diseño de sitio web único y totalmente adaptivo que sirve a móviles, tabletas y PCs en vez de tener que entregar sitios específicos diseñados a medida dirigidos a cada tipo de dispositivo,” explicó Graham Benson, Director de TI de MandM Direct. “Como retailer, tener un único sitio que se adapta a cualquier dispositivo asegura una experiencia de usuario consistente sin que importe el dispositivo que el consumidor elija para acceder. Esto es muy importante para nosotros. Y desde un punto de vista marketing, incrementa la agilidad empresarial al reducir el mantenimiento y el desarrollo. Un único sitio es más rápido, más económico y más fácil de construir/mantener que tres separados. Finalmente, la implementación de la tecnología FEO de Akamai ha significado que nuestro equipo de TI interno no tiene que convertirse en experto de optimización de navegador. En su lugar, puede centrarse en los componentes fundamentales del sitio, seguro de que Akamai cuidará de los elementos de rendimiento del sitio.”



Akamai ha aportado al mercado varias capacidades innovadoras que pretenden ayudar a los clientes a superar las limitaciones móviles, de red y navegador que pueden dificultar el compromiso del cliente y tener un impacto negativo en la productividad del negocio. Además, los nuevos informes y herramientas de Akamai ofrecen una mayor visibilidad para las empresas que quieren tener un mayor control sobre la optimización y rendimiento del sitio web y de las aplicaciones. Los clientes que ya utilizan soluciones empresariales y de experiencia web de Akamai pueden acceder a estas capacidades de forma inmediata.



Estas nuevas capacidades, que representan el segundo conjunto de actualizaciones a las soluciones para la experiencia web de Akamai desarrolladas este año, ofrecen las siguientes nuevas funcionalidades para los clientes que buscan conseguir lo máximo de su inversión en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform™):

· Soporte para “la marcha hacia lo instantáneo” – Varias mejoras de funciones en la última versión están diseñadas para satisfacer la demanda del usuario final de un rendimiento web “casi instantáneo” en aplicaciones móviles y otras situaciones difíciles.

o Desarrollado por Akamai y disponible exclusivamente para los clientes de la compañía, EdgeStart combina los beneficios de la red distribuida globalmente de Akamai junto con el rendering acelerado en el navegador para ayudar a entregar inmediatamente partes de páginas web a los usuarios y reducir el tiempo de carga. Además, las nuevas optimizaciones de protocolo pretenden ayudar a superar las redes altamente congestionadas.

o Disponible en estándar para todos los clientes de Ion, FAst DNS ofrece un mejor rendimiento – junto con la reconocida escalabilidad y fiabilidad de Akamai – para una resolución primaria o segundaria con una infraestructura Anycast.

o El soporte de navegador para formatos de imagen avanzados (WebP and JPEG XR) está diseñado para mejorar la experiencia del usuario mientras se mantiene la calidad de imagen.

o El uso inteligente de caché HTML5 local ayuda a conseguir una mejora drástica del rendimiento en el navegador para las segundas solicitudes y las solicitudes en páginas similares de una propiedad web.

· Control y visibilidad ampliados – la incorporación de nuevas herramientas en el Luna Control Center pretende ofrecer a los clientes de Akamai una mayor capacidad de predicción referente a las optimizaciones antes de implementarlas, así como una visibilidad significativa sobre los que sus clientes experimentan exactamente después de las decisiones de optimización específicas que han tomado.

o Los datos de Medición del Usuario Real Histórica (Historical Real User Measurement - RUM) pueden ofrecer a los clientes una mayor visibilidad sobre las tendencias del tráfico y permitirles sacar conclusiones sobre las estrategias de optimización del rendimiento más idóneas.

o Los Informes sobre la Compresión de Imágenes Adaptativa permiten una mayor visión sobre la optimización de compresión de imágenes basada en la calidad de la conectividad de un usuario.

“Cada vez más, los usuarios de nuestros clientes están demandando una experiencia web casi instantánea,” dijo Mike Afergan, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Experiencia Web de Akamai. “Además, nuestros clientes quieren mejorar su control y visibilidad. Es nuestra misión aportar al mercado las soluciones para la experiencia web que ayudarán a nuestros clientes a materializar sus objetivos en el cambiante entorno de hoy en día. Con estas interesantes y nuevas capacidades, creemos que esto es exactamente lo que hacemos. Estamos deseosos de ver lo que nuestros clientes y partners harán con estas potentes herramientas.”



Las últimas mejoras de estas funciones ya están disponibles en las soluciones Ion y Terra Alta de Akamai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario