31 diciembre 2013

Motorola patenta una pantalla y una estructura totalmente flexible para relojes inteligentes

Le toca el turno a la empresa estadounidense Motorola, que ha patentado una pantalla junto a una estructura totalmente flexible que podría ser idónea para nuevos modelos de relojes inteligentes. Tras los rumores de la salida al mercado de un smartwatch fabricado por Google, es Motorola la que ha dado el paso para desarrollar el dispositivo.

El dispositivo consta de dos partes diferenciadas en cuanto a su estructura: la pantalla flexible y un chasis que haría las veces de pulsera para el reloj inteligente. El armazón está formado por pequeñas piezas modulares unidas entre sí que, aparte de sujetar el reloj a la muñeca, limitiría el movimiento angular de la pantalla, evitando así la rotura de sus componentes electrónicos.

La verdadera novedad descrita en la patente es la pantalla flexible. Podría utilizar la tecnología LCD, LED o tinta elecetrónica para su pantalla táctil. También, hay innovaciones en cuanto a las conexiones ya que incluiría su propia tarjeta sim y podrá usar la red GSM, 3G y 4G o conectarse a la red través del Wi-fi.

En la solicitud de la patente, Motorola no proporciona datos de cuáles serán sus funcionalidades, pero sí se especifica que incluirá el sistema de poscionamiento GPS. Además, en el documento, se especifica que la nueva pantalla podrá ser usada en móviles, tablets y otros dispositivos móviles.

Como suele ser común con las patentes, no se dan fechas de lanzamiento, por lo que habrá que esperar para conocer más datos sobre cuándo empezará a fabricarse y sus futuras funciones.

1 comentario: