17 diciembre 2013

Oracle Afianza su presencia en América Latina

Mark Hurd, presidente global de Oracle, cree que Latinoamérica será la región donde mejores resultados tendrá la empresa en los próximos años, según expresó en un encuentro con la prensa en Santiago de Chile a raíz de su gira por el Cono Sur.
Tras anunciar la apertura de un nuevo centro de datos en Brasil el número tres de una de las mayores compañías de software del mundo, aclaró que Oracle tiene un creciente interés en invertir en la región.

"Mis expectativas para el mercado latinoamericano para finales de este año fiscal es que será la región donde mejores resultados obtendremos", dijo a EFE el conocido empresario, que lideró otras compañías tecnologías como Hewlett-Packard.

El centro de datos de Brasil "es reflejo del compromiso que Oracle tiene con la región", y también destacó otros mercados suramericanos interesantes como Perú y Colombia.

"Colombia es un país cuyos datos no corresponden a la imagen que tiene en Estados Unidos. Hoy es un país en el que hay un sistema político estable, con personas muy talentosas y una economía en crecimiento", expresó el empresario estadounidense.

La apertura de nuevos centros se debe a una estrategia de mercado con lo que la empresa quiere satisfacer peticiones de sus clientes "que además de querer sus datos en su país los quieren incluso dentro de su cortafuegos", expresó Hurd.

La empresa ha tenido que adaptar sus soluciones tecnológicas a las demandas de los nuevos tiempos, en los que la interconectividad, y la portabilidad de los dispositivos marcan el ritmo.

Hoy en día hay uno 8 mil millones de dispositivos conectados a internet y Hurd augura que para 2020 la cifra se disparará entorno a los 50 mil.

Otro de los grandes retos del futuro es lidiar con unos consumidores que "cada día son más exigentes". /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario