23 diciembre 2013

Crea copias de seguridad de tu Pc y smartphone en la nube

Un buen mecanismo para proteger nuestra información es realizar copias de seguridad de la misma, Nero BackItUp 2014 es una interesante herramienta para poder realizar estas copias de seguridad automáticas de nuestros principales archivos, tanto en la computadora como en nuestro smartphone o tableta Android. Con esta herramienta el usuario podrá guardar una copia online de todos sus datos sin límite de espacio y con la capacidad de gestionar hasta cinco dispositivos al mismo tiempo. Además, también puede programar la herramienta para que guarde los archivos en la computadora o smartphone y tenerlos localizados. Para aquellos usuarios que quieran probar la herramienta, también existe una versión gratuita que permite crear copias manuales y almacenar hasta 5 GB en línea.

La versión básica del Nero BackItUp 2014 nos ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad manuales tanto del PC como del smartphone o tablet y almacenarlos en el disco duro. También se cuente con 5 GB de espacio online en Nero, una opción muy interesante para subir de vez en cuando nuestras fotografías o documentos más importantes. Es posible llevar a cabo trabajos de sincronización entre las carpetas locales y el almacenamiento en la nube para asegurarnos de que todos los archivos están guardados con la última versión disponible.

Nero también comercializa una versión completa de su solución que facilita mucho la tarea de mantener la seguridad. Por un lado, se pueden programar copias automáticas de seguridad de nuestros archivos tanto a nivel local como subiendo los datos a la nube. El espacio disponible en este sitio online es ilimitado. Estas copias se pueden realizar tanto de discos duros, como de memorias USB y discos duros en red (NAS) o CD y DVD.

También hay que destacar la utilidad que puede tener realizar las copias de los datos de nuestro smartphone o tablet. Existen servicios como Dropbox que pueden utilizarse para hacer copias automáticas de nuestras imágenes o vídeos, pero resulta muy interesante poder realizar una copia automática de todos los datos del teléfono en el caso de que lo perdamos. Estas copias se pueden almacenar en una tarjeta MicroSD conectada al móvil, en la red o incluso podemos transferir la información del móvil a la computadora a través de WiFi en unos sencillos pasos.

Se espera que Nero despliegue esta herramienta en los próximos meses también para iOS (iPad e iPhone) y para Windows Phone.

Existen varias versiones de pago.

Enlace del programa:

https://www.nerobackitup.com/esp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario