26 diciembre 2013

Las gigantes ventas tecnológicas de 2013

Las gigantes tecnológicas deben hacer grandes apuestas de compra y venta si quieren sobrevivir y 2013 no fue excepción. La página Infobae hace un resumen de las compras más sonadas.

Así, el diario The Washington Post fue comprado por el empresario innovador Jeff Bezos, fundador de Ceo Amazon, por 250 millones de dólares. Bezos, además, anunció que su compañía usará drones (aviones no tripulados) para el reparto a domicilio.

Microsoft anunció en septiembre la compra de la división de móviles de la finlandesa Nokia por 7.183 millones de dólares. La compra busca “el éxito (de Microsoft) con los smartphones", dijo su presidente, Steve Ballmer.

En mayo pasado, Yahoo adquirió Tumblr por 1.100 millones de dólares. A pocos meses de esa compra, el pionero de la web fue por RockMelt para fortalecerse en móviles y redes sociales, además de otras startups, como Qwiki, aplicación para editar video, y Summly, un programa que resume artículos.

Google, tras ganar la pulseta con Facebook, se quedó con Waze, un servicio de navegación en tiempo real. Pagó cerca de 1.000 millones de dólares. Waze acabó fusionándose con el servicio cartográfico Google Maps.

Apple compró este año AuthenTec, lo que la ayudó a implementar el reconocimiento por huella digital en el iPhone 5s. A su vez, adquirió las empresas HopStop y Locationary, que brindan servicio de cartografía en línea, para competir con los mapas de Google.

Casi a fin de año, desembolsó 200 millones de dólares por el servicio de análisis de redes sociales Topsy.

Otra noticia en el mercado de compra y venta fue el rechazo de Snapchat a más de 3 millones de dólares de Facebook. El cofundador y CEO de Snapchat, Evan Spiegel, se negó nuevamente a tener a Mark Zuckerberg de jefe.

Y lo que ya no veremos más

J Así como hay innovaciones tecnológicas codiciadas por las gigantes, hay innovaciones que por su poco éxito o derrotadas por mejores servicios, van diciendo adiós en 2013.

J AOL puso fin en diciembre al reproductor multimedia Winamp, poniendo fin a una era de 15 años. Con el tiempo, el servicio quedó por detrás de iTunes, YouTube o Spotify.

J También el Messenger de Microsoft dio su último zumbido el 15 de marzo. Sus millones de usuarios siguen conversaciones por Skype, que reemplazó al popular chat.

J Derrotada por el auge de la distribución digital, la cadena de alquiler de videos Blockbuster cerrará los últimos 300 locales que tenía en Estados Unidos a principios de 2013. Ahora, planea competir con Netflix.

J En septiembre pasado, Apple presentó dos nuevos modelos de smartphones y anunció que con la llegada del iPhone 5s y el 5c, el iPhone 5 dejará de fabricarse.

J En julio de este año, Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, decretó el final del buscador Altavista, que llegó a ser el número uno en la web pero fue destronado por Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario