13 diciembre 2013

Entel destina 50% de ganancias para bonos sociales

La estatal empresa de telecomunicaciones será el cliente estratégico del satélite Túpac Katari.

Para el próximo año se mejorará la velocidad del servicio de Internet.

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó que en promedio las utilidades de la firma estatal bordean los $us 100 millones por año; de esa cantidad se destina el 50% para cancelar los bonos sociales, como el Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla.

Coca calificó a la presente gestión como un buen año para la empresa, tomando en cuenta que hasta noviembre se registró un incremento en las utilidades, aunque no precisó el monto exacto.

“Hasta noviembre tenemos 170 millones de bolivianos más que el año pasado en el mismo periodo”, indicó.

En cuanto a la captación de clientes, dijo que ésta aumentó en más del 9%.

El incremento en la instalación de radiobases, principalmente en el sector rural, incentivó el aumento del número de clientes, por la amplia cobertura de telefonía móvil en todos los municipios del país.

En cuanto a las inversiones, mencionó, por ejemplo, que en 2006, durante el periodo de capitalización, cuando Entel estaba en manos extranjeras, los recursos por año estaban entre $us 20 millones a $us 30 millones.

Sin embargo, ahora que la firma está bajo administración estatal, el monto de inversiones se incrementó y para 2014 se programó $us 300 millones.

“Entel es una empresa muy solvente porque tiene una calificación de triple A, y ofrece altos niveles de rentabilidad y eficiencia”, remarcó Coca.

MEJORES SERVICIOS

Para el siguiente año, la firma estatal ampliará la cobertura de Internet cuando se ponga en marcha el satélite Túpac Katari porque esta tecnología permitirá ampliar la señal a todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario