16 diciembre 2013

Proyectan despegue del pago móvil el próximo año

El 2014 verá el despegue definitivo en el pago móvil, siempre y cuando las operadoras telefónicas y los proveedores ofrezcan un "valor agregado" a los consumidores, según destacaron expertos tecnológicos y financieros de EEUU, Latinoamérica y el Caribe.

Esta fue una de las principales conclusiones alcanzadas en la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Pagos Móviles, que concluyó el viernes en Miami, y en el que se debatió cómo facilitar las transacciones financieras entre proveedores, consumidores y compañías celulares.

"El mercado en Latinoamérica se vislumbra con mucho optimismo y crecimiento rápido, y el 2014 será el año de los pagos móviles en todos los grupos de población de la región", expresó en una entrevista con EFE el vicepresidente de M for Mobile, Tom Pycraft.

El ejecutivo destacó además que con 742 millones de suscripciones de telefonía móvil y una penetración en el mercado del 126%, el teléfono móvil es una oportunidad y solución única para digitalizar cualquier tipo de pago. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario