18 diciembre 2013

Cumple tus propósitos de limpieza de PC antes de año nuevo

En 5 sencillos pasos tendrás tu equipo Windows limpio y optimizado.
TuneUp Utilities™ 2014 resuelve el caos de datos rápidamente sin complicaciones ni dolores de cabeza para empezar el año con buen pie.


Diciembre de 2013 – La optimización de tu PC es probablemente una de las últimas tareas de tu lista de cosas pendientes. Sin embargo, es algo importante que hacer si quieres un equipo en buenas condiciones durante largo tiempo. Aunque puede parecer una tarea tediosa, el equipo de TuneUp cree que no tiene por qué serlo y ha preparado cinco consejos para hacer el proceso de limpieza de año nuevo para tu PC fácil y sin complicaciones.


1. Desinstala programas antiguos

Durante todo un año, se suelen instalar y probar muchas aplicaciones. Por desgracia, tendemos a olvidarnos de eliminar estos programas cuando ya hemos terminado con ellos. Desinstalar estas aplicaciones es una manera rápida y efectiva de limpiar tu sistema y aumentar su rendimiento. Para ello, abre el Panel de Control de Windows y ve a " Programas\Programas y características" donde encontrarás la lista de las aplicaciones de tu PC.

Para los programas que no está claro qué son o para qué sirven, puedes utilizar la herramienta TuneUp Uininstall Manager de TuneUp Utilities™ 2014 que te ayudará a averiguar lo que las crípticas descripciones de un programa significan realmente y cuándo lo has utilizado por última vez. Si no lo tienes puedes descargar TuneUp Utilities gratis de la web oficial. Al iniciar, ve a la pestaña “Optimizar” y pulsa en “Desinstalar Programas”. Utiliza la "Lista de filtros" en la esquina superior derecha para detectar los programas que no se han utilizado en los últimos meses.

2. Limpia tu hardware

La limpieza del hardware físico también debe estar en la parte superior de la lista de tareas pendientes. En primer lugar, debes deshacerte del polvo en la carcasa y los ventiladores de tu PC. Por lo general bastará con abrir la caja de tu PC de escritorio y utilizar con mucho cuidado la aspiradora en todos los ventiladores (CPU, fuente de alimentación y GPU). Para laptops y el polvo más resistente puedes utilizar un producto de limpieza a base de alcohol.
Si tu CPU o GPU se calienta, esto puede conducir a una reducción automática de la velocidad para evitar el sobrecalentamiento resultando en un sistema lento y pesado, sino incluso dar lugar a un fallo del sistema.

3. Utiliza una herramienta de limpieza de disco con regularidad


Al final de un solo día de uso, tu PC, ordenador portátil o tablet habrán acumulado un montón de residuos. Para deshacerte de los datos no deseados, la herramienta de limpieza de Windows no es suficiente. En su lugar, considera utilizar los potentes y actualizados limpiadores, Disk Cleaner y Browser Cleaner de TuneUp Utilities™ 2014 para eliminar la porquería digital de tu sistema de Windows. Estas herramientas se inician automáticamente de manera periódica, detectando cuando tu PC no está siendo utilizado para no entorpecer tu trabajo.

4. Deshazte de enormes Apps de Windows 8


Algunas de las nuevas aplicaciones de Windows 8 tienden a consumir una buena cantidad de espacio en disco. Pero incluso cuando éste se está acabando, Windows 8 no avisa proactivamente para que puedas deshacerte de algunas apps, ni ayuda a identificar aquellas que consumen la mayor parte del espacio. Para averiguarlo por ti mismo, ve a la barra lateral de accesos y selecciona "Configuración".
Pulsa en "Cambiar la configuración de la PC", dirígete a la página "Uso general" y busca el botón "Ver tamaños de aplicaciones" en la parte inferior de la pantalla. Después de un breve momento se mostrarán los tamaños de las aplicaciones, empezando por la más grande primero. Desinstala todas las aplicaciones que no hayas utilizado en semanas y todas aquellas que descargaste por diversión y no volviste a ver más, ¡puedes llegar a liberar varias Gigas!

5. Limpieza de iTunes

La mayoría de los propietarios de dispositivos Mac utilizan iTunes para música, programas de televisión, series, películas, aplicaciones y podcasts. Pero, lo que ellos no saben es que iTunes puede acumular una gran cantidad de espacio en disco.
Hay varias formas de hacer limpieza en iTunes. En primer lugar, si sueles descargar podcasts, es recomendable que pongas un límite de episodios guardados y elimines los más antiguos. En segundo lugar, asegúrate de que no acumulas música duplicada pulsando “Visualización” y “Mostrar ítems duplicados”. Luego, elimina películas y series largamente olvidadas y repasa tu biblioteca para eliminar todo aquello que no vayas a ver de nuevo. Por último, si eres usuario de más de un dispositivo Apple, ten en cuenta las copias de seguridad, ya que cada vez que sincronizas tu dispositivo con iTunes, éste guarda una copia pero nunca elimina las antiguas.

Con éstos 5 sencillos consejos TuneUp Utilities™ 2014 te ayuda a recuperar la vitalidad de tu equipo Windows para facilitar el trabajo del PC en el día a día. Para conocer más funciones de este software por favor visita www.tuneup.mx. TuneUp Utilities dispone de versión de prueba por 15 días con funcionalidad completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario