31 diciembre 2013

Toshiba Satellite NB10

Toshiba nos presenta su nuevo portátil Toshiba Satellite NB10, un equipo con un tamaño de 11,6 pulgadas que rescata el concepto de los netbook y lo aplica a la plataforma Windows 8. Estamos ante un portátil compacto que brinda bastante la movilidad y que incluye la opción de integrar una pantalla táctil para aprovechar mejor las opciones que ofrece el sistema de Microsoft. Este portátil ofrece un conjunto de especificaciones bastante sencillo, aunque los usuarios agradecerán la presencia de un puerto USB 3.0 para conseguir tasas de transferencia más altas o de una conexión Ethernet.

La clave del éxito del Toshiba Satellite NB10 puede estar en la posibilidad de integrar una pantalla táctil en un equipo con Windows 8 y un precio bastante accesible, aunque ya existen en el mercado numerosos equipos convertibles (también con la plataforma Android). Este portátil apuesta por una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución estándar de 1.366 x 768 píxeles.

Uno de los puntos en los que más se puede notar que estamos ante un equipo de gama baja es en la potencia. El NB10 utiliza un procesador Intel Celeron de doble núcleo con 2,1 GHz de potencia, que se une a una memoria RAM de 2 GB en la versión más básica, y 4 GB para la versión más avanzada. Se trata de un conjunto bastante justo para el sistema operativo Windows 8 completo, y podremos notar estas limitaciones en el momento en el que queramos abrir aplicaciones y juegos más potentes o a la hora de trabajar con varios aplicaciones al mismo tiempo. Respecto al campo del almacenamiento se ha optado por un disco duro en formato tradicional con un tamaño de 500 GB. Aunque no se alcanzan las velocidades de una memoria SSD, podremos almacenar un buen número de archivos en el equipo.

Toshiba ha decidido no renunciar a ninguno de los conectores que suelen aparecer en equipos de mayor tamaño. Como decíamos ofrece un puerto USB 3.0, un conector con el que se consiguen tasas de transferencia diez veces más rápidas que las del USB tradicional. También cuenta con otros dos puertos USB 2.0 para conectar dispositivos que no necesiten mayor rapidez o un puerto Ethernet para conectar el equipo directamente a Internet a través de cable, una forma de conseguir un mejor rendimiento en las descargas. Tiene puerto HDMI para conectar el portátil a la tele y ver los contenidos multimedia en alta calidad.

Toshiba ha querido potenciar el uso multimedia de su portátil con la inclusión de un sistema de audio DTS o con una cámara web HD para utilizar aplicaciones como Skype. Los dos equipos tienen un grosor de dos milímetros y un peso de 1,3 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario