24 diciembre 2013

Alternativas Al Adobe Photoshop

La edición de imágenes, es una opción muy utilizada por los usuarios de smartphones y de computadoras hoy en día. Para hacer este trabajo, aparte del popular Adobe Photoshop, existen algunas herramientas que brindan muchas ventajas y facilitan la labor. David Ramírez, de la empresa "i-network", presenta algunas.

Gimp. Una de las alternativas más conocidas, extremadamente potente y con una versión, gimpshop, que facilita el uso a los que están acostumbrados a Photoshop.

Krita. Ganadora del Akademy Award for Best Application en 2011, Krita forma parte del paquete Koffice de Linux. No tan potente como GIMP, todo sea dicho de paso.

Paint.NET. Un súper MSPaint para Windows que ha crecido muchísimo en los últimos años.

ChocoFlop. Diseñado para Mac, rápido y, por desgracia, con los días contados en su versión gratuita. Desde 2011 no actualizan la versión, pero aún está disponible para bajarse.

CinePaint. Sin versión estable para Windows, empezó como editor de videos. Ahora es un potente editor de imágenes capaz de trabajar con colores de hasta 32 bits.

Pixia. Creado para dibujar Manga es ahora una aplicación bastante conocida en ambiente Windows. Poco intuitiva, con muchos tutoriales en inglés.

Pixen. Creado para Mac y especializado en la creación de animaciones.

PicNik. Uno de los mejores editores online en la categoría de Edición de Imágenes. Se integró en Google Plus hace varios meses. Actualmente picmonkey.com se considera su sucesor.

Adobe Photoshop express. Apuesta web de la propia Adobe, con funcionalidades para compartir fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario